Transportistas del estado de Puebla, solicitarán subsidios al gobierno del estado para que puedan cumplir con la tecnología que los obliga a contar, así como modernizar sus unidades, esto con la nueva Ley de Transporte.
En conferencia de prensa Samuel Díaz representa de los transportistas, indicó que esta nueva ley los deja en desventaja y con la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), pues a su decir el gobierno del estado le brinda un apoyo económico para que puedan operar.
En este contexto, recordaron que con el ex secretario de Transporte, Guillermo Aréchiga se les obligaba a contar con videocámaras en el interior de las unidades, pero argumentó que no se logró este objetivo, pues no hubo una planeación correcta para establecer un plan de trabajo.
"Con las nuevas reformas se nos obliga a contar con tecnología y modernización del parque vehicular y para esto solicitamos a la secretaría se nos tome en cuenta para la reglamentación y dar cumplimiento, por ello presentaremos un plan de negocios en donde se establecerá en que condiciones estamos, que capacidad económica tenemos para dar cumplimiento a la ley", enfatizó el representante de los transportistas.
Asimismo, destacó que al sistema RUTA se le elaboró su plan de negocios y se le entrega apoyo económico por más de un millón de pesos diarios.
Ante esto, presentarán su plan de negocios para que tengan una renta básica para los concesionarios y operadores, además de contar con el monto necesario para modernizar las unidades.
Refirió que son más de seis mil concesionarios de todo el estado de Puebla que están en esta tónica, pues señaló que el aumento al pasaje al transporte público no les ha ayudado para invertir y tener unidades modernas.
De Igual forma, advirtió que de no contar con una respuesta positiva realizarán paros y van a promover amparos, pues necesitan de 17 pesos por usuario para cumplir con estas nuevas reformas.