Transportistas comienzan protesta en Nuevo León por inseguridad en carreteras

Los transportistas anunciaron previamente la manifestación, misma que se deriva de los hechos delictivos contra el gremio y la inseguridad generalizada en las carreteras de México.

La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) inició el paro nacional de labores. | Francisco Zúñiga Esquivel
Escobedo, Nuevo León /

La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) inició el paro nacional de labores y protesta pacífica en todo el país, pero en Nuevo León se establecieron sobre la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo la mañana del jueves.

Los transportistas anunciaron previamente la manifestación, misma que se deriva de los hechos delictivos contra el gremio y la inseguridad generalizada en las carreteras de México.



En voz de su presidente estatal, Jayr Matus, la Amotac señaló que no están bloqueando vialidades, sino que únicamente realizan una protesta pacífica para exigir seguridad a las autoridades federales.

Matus indicó que los asesinatos a transportistas siguen creciendo sin control, además de que dijo que el gremio está preocupado por la falta de vigilancia por parte de la Guardia Nacional, la cual es la policía que debe proteger las carreteras del país.

“Es una protesta a nivel nacional, en todos los estados del país, lo único que estamos ya no pidiendo, sino exigiendo al gobierno federal, que nos apoye en el tema de la seguridad en las carreteras, estamos muy solos, estamos muy preocupados, ya no podemos hacer nuestro trabajo en paz porque hemos tenido muchas muertes, la falta de vigilancia de la ahora Guardia Nacional, es lo que pensamos que conlleva todo este tema de inseguridad”, expresó.

El transportista también invitó a que se observe con detenimiento los hechos delictivos que ocurren todos los días contra su gremio y contra cualquier ciudadano en las carreteras, especialmente por parte del crimen organizado, pues considera que “son carne de cañón”.


Los transportistas exigen mayor seguridad en carreteras a las autoridades. | Francisco Zúñiga Esquivel


“Agárrate cualquier carretera y simplemente no ves patrullaje, no nada más nosotros, sino cualquier usuario, y esto ahora sí que somos carne de cañón para toda la delincuencia”, agregó.

Matus aseguró que en promedio se comete un asalto cada 40 minutos contra transportistas en las vías carreteras de México, además de que la ambición de los delincuentes ha crecido, pues dice que ahora no sólo se conforman con la mercancía que cargan, sino que también buscan desvalijar sus unidades.



Reiteró que el llamado a las autoridades ha sido constante y prolongado, por lo que se encuentran molestos ante lo que dicen, es una inacción de las fuerzas del orden público.

En concreto sobre la protesta, detalló que esperan instrucciones de la presidencia nacional de Amotac para realizar cualquier movilización, por ejemplo, hacia el Centro de Monterrey.

Añadió que la manifestación podría extenderse durante todo el jueves e incluso seguir para el viernes, pero que de ninguna manera buscan afectar a la ciudadanía, dígase a los automovilistas.

Por el momento las unidades de los transportistas se ubican en el acotamiento de la Carretera a Laredo en dirección al sur, a la altura de las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), en Escobedo.


cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS