Transportistas retiran bloqueos en Ecatepec luego de 3 horas; Mexibús reanuda servicio

Los bloqueos estaban ubicados en puntos como la vía Morelos, la avenida Central y la autopista México-Pachuca, por lo que afectado a cientos de automovilistas.

El bloqueo de transportistas ya fue retirado en Ecatepec / Juan Camacho.
Ecatepec, Estado de México. /

Transportistas del Estado de México, luego de mantener más de tres horas un bloqueo en diferentes vialidades principales del municipio de Ecatepec, retiraron su manifestaciones, pues la Secretaría de Movilidad estatal accedió a atender sus demandas.

De acuerdo con los transportistas que decidieron manifestarse en el municipio de Ecatepec, el motivo de los bloqueos era para exigir que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) frene las extorsiones de las que son víctimas. En respuesta, la Secretaría de Movilidad mexiquense afirmó que sus demandas serán atendidas.

A través de un breve posicionamiento, el cual fue compartido a los medios de comunicación, la Secretaría de Movilidad detalló que se encuentra trabajando junto a la Secretaría General de Gobierno del Estado de México, con el objetivo de atender las denuncias de los transportistas.

"A pesar de que las demandas del día están enfocadas a otras áreas, hemos iniciado una coordinación permanente con la Secretaría de Gobierno y con la áreas correspondientes para dar atención a sus demandas", se lee en el comunicado.

Esto llegó luego de que, por más de tres horas, los transportistas mexiquenses bloquearon la autopista México-Pachuca, la vía Morelos, la avenida Central y la vialidad que se encuentra frente a la Fiscalía Regional de Ecatepec. Esto causó afectaciones a la circulación y al servicio del transporte público en la zona.

Anteriormente, durante la última semana, el secretario de Movilidad del Estado de México, Daniel Sibaja, encabezó mesas de trabajo con transportistas y empresarios, con el objetivo de lograr escuchar sus quejas y peticiones a las autoridades.

“En días pasados, establecimos mesas de trabajo con los concesionarios y transportistas para escucharlos, atenderlos y juntos construir una agenda de trabajo en beneficio del pueblo mexiquense (...) nuestro compromiso es eliminar la corrupción y extorsión en el transporte", explicó la dependencia.

Cabe destacar que los transportistas denuncian extorsiones por parte de funcionarios públicos de la Fiscalía del Estado de México.

Autoridades del Edomex habilitarán línea de denuncia en WhatsApp y Facebook

Inclusive, el 10 de octubre, el funcionario dio a conocer que el próximo lunes 16 de octubre presentará una línea de denuncia contra la extorsión, la cual estará disponible a través de Facebook y WhatsApp. Con ella, las autoridades buscan que toda la ciudadanía lleve a cabo sus denuncias de forma directa.

Mexibús reanuda servicio tras bloqueos

Debido a los bloqueos de transportistas en diferentes puntos del Estado de México, el servicio en algunas líneas del Mexibús suspendieron su servicio. No obstante, las líneas 1, 2 y 3, que operan en parte en el municipio de Ecatepec, ya se encuentran con servicio normal para todos sus usuarios.

KT



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas