Transportistas de SLP exhiben operación del crimen en carretera federal 57

Exigen a las autoridades de los tres niveles de gobierno combatan a los criminales ante el asedio del que son víctimas.

Transportistas de SLP | Rocío López
Guanajuato /

En San Luis Potosí, participaron más de 350 unidades en el bloqueo de la carretera federal 57 en el tramo a Matehuala en dirección a Querétaro.

Durante las protestas, denunciaron que son víctimas de asaltos violentos en el corredor criminal que abarca desde el municipio de Matehuala, los entronques de El Huizache y Guadalcázar y el paso por los municipios de Soledad de Graciano Sánchez y Santa María del Río, hasta los límites con el estado de Guanajuato.

“Son los puntos álgidos para el sector transportista”, denunció Raúl Torres, líder de Amotac.

Ante esto, exigen a las autoridades de seguridad federales, estatales y municipales, vigilen los tramos de alto riesgo que tiene identificados el sector transportista y no hay operativos de seguridad de la Guardia Nacional.

“También se tiene que involucrar la policía municipal de aquí de San Luis, porque no es posible que en la Zona Industrial, también se roben camiones con carga”, dijo Raúl Torres.

En San Luis Potosí, los operadores denunciaron que los asaltantes los acechan en los paraderos de descanso, estaciones de servicio y en el tráfico generado por obras o accidentes.

“Ya no hay respeto, la prueba está en que 12 operadores han sido asesinados en diferentes carreteras de nuestro país, y es muy lamentable que, para nosotros perder una vida de un operador, nos lacera nos lastima, entonces en San Luis Potosí, decimos ya basta a la inseguridad”, reclamó el líder de Amotac, Raúl Torres.

¿Cuáles son las demandas de los transportistas?

El paro nacional de transportistas busca garantizar la seguridad e integridad de los chóferes que transitan por las carreteras mexicanas, luego de que los niveles de inseguridad están aumentando.

Entre sus demandas se encuentran:

  • Prohibición del vehículo doblemente articulado tipo tanque y regulación del parque vehicular
  • Emplacamiento por parte de la SICT para los vehículos de carga y turismo de modelo atrasado
  • Tarifas oficiales de operación para el transporte de carga.
  • Reclasificación de carreteras

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