Luego del ataque de un menor en contra de una alumna dentro del salón de clases en el Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe (CIDEB) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), estudiantes de la institución acuden el sábado a recoger sus pertenencias tras haberlas dejado al desalojar las instalaciones.
Las autoridades educativas y policiacas evacuaron el plantel el viernes en medio del pánico que causó el ataque con arma blanca, aparentemente una pequeña hacha, por parte de un menor que también es alumno de la institución contra la que presuntamente fuera su exnovia.
El centro de educación medio superior anunció tras lo sucedido que se suspenderían las clases hasta el próximo lunes, además de pedirles a los alumnos y sus padres que dejaran las pertenencias de los estudiantes.
Sin embargo, este sábado por la mañana llegaron padres de familia con sus hijos para que ingresaran al plantel y pudieran sacar sus pertenencias, aparentemente luego de un comunicado interno que comenzó a circular por diferentes canales de comunicación difundiendo la posibilidad de que esto se diera.
El personal del plantel educativo permite que los alumnos entren solos, mientras sus familiares esperan en puerta principal de la escuela.
Hasta el momento la UANL no ha dado a conocer si implementarán medidas especiales de seguridad en el lugar tras el ataque, aunque las autoridades policiacas como Fuerza Civil continúan realizando recorridos en las inmediaciones del plantel.
Pese a ello, sí se conoció que la Universidad pidió a los padres de familia verificar que los estudiantes no lleven consigo armas blancas o utensilios peligrosos cuando se dirijan a la escuela.
Cabe destacar que en el CIDEB habitualmente hay clases los días sábado, sin embargo, fueron también suspendidas por el hecho del viernes.
cog