Luego de la manifestación y cierre de calles que este lunes realizaron los pepenadores en el primer cuadro de la ciudad, al respecto el director de servicios primarios, Alejandro Hassaf, dio a conocer que la petición de ellos es que dejen basura en el relleno sanitario, sin embargo, debido a la construcción de la fosa 7 no se puede hacer.
Señaló que una de las opciones que se les ha ofrecido es que se integren como trabajadores del municipio, ya que hay algunos empleos en las subdirecciones, pero ninguno de ellos ha aceptado.
“No se han acercado con nosotros otra vez, lo que es si es que el subdirector de limpieza, José Belmares, les ofreció que el que quisiera podría buscar empleo en municipio, tenemos algunas vacantes en las diversas subdirecciones, entonces el que guste acercarse a trabajar, aquí hay”, indicó el director.
“Ellos piden que reciba basura en los rellenos, pero ahorita no tengo capacidad hasta que esté concluida la fosa, esta fosa nos va a dar seis años de vida el relleno, ninguno se ha acercado”, finalizó.
Manifestación termina en golpes
Durante la mañana de este lunes, trabajadores de servicios primarios en Saltillo realizaron una manifestación en la Zona Centro de la ciudad, en donde luego de un encuentro con las autoridades, la situación terminó en golpes, dejando a varias personas detenidas.
Fue justo en la calle de Ignacio Allende, detrás del Palacio de Gobierno, en donde pepenadores e integrantes de sus familias cerraron la calle antes señalada para exigir a las autoridades mejores condiciones de trabajo.
Fue luego de unos minutos, que los manifestantes comenzaron a cerrar las calles, por lo que las autoridades les pidieron retirarse del lugar, acción que dio inicio a una serie de discusiones y jaloneos entre los pepenadores y elementos de la Policía Municipal.
Luego de que se iniciaran los golpes, las autoridades se encargaron del aseguramiento de las personas involucradas, llevándoselas detenidas a la Comandancia Municipal.
KM