Una combi de transporte público con pasajeros impactó a un tren en el municipio mexiquense de Cuautitlán, lo que dejó varios lesionados.
El hecho se registró en San Mateo Iztacalco, en el cruce del libramiento a Cuautitlán y la calle 5 de mayo, alrededor de las 7:00 de la mañana.
El tren se dirigía rumbo a Querétaro y la combi atravesó las vías lo que causo el impacto de la unidad de transporte público que provocó que volcara.
La combi transportaba a alrededor de 20 personas, 10 de ellas fueron quienes resultaron con lesiones graves a consecuencia del impacto.
¿Cómo impactó el tren a la combi?
Vecinos del lugar narraron que el chofer intentó ganarle el paso a la locomotora; sin embargo, fue embestido en la parte trasera del lado derecho.
Debido al impacto, la puerta de la camioneta tipo Urvan que se dirigía a la estación Cuautitlán del Tren Suburbano, se desprendió y las ventanas del lado derecho se reventaron.
- Nacional
Al lugar arribaron servicios de emergencia de Cruz Roja y Protección Civil quienes atendieron en el lugar a varios de los heridos, siete de ellos fueron trasladados a hospitales cercanos; mientras que el chofer fue llevado al Ministerio Publico para deslindar responsabilidades.
Incluso algunos de los pasajeros tuvieron que ser bajados de la unidad en camilla, mientras que otros esperaban en la baqueta para ser atendidos.
Los vecinos del lugar aseguran que los accidentes son recurrentes en la zona ya que no existen señalamientos que prevean el paso del tren ni tampoco algo que limite el flujo vehicular.
“Esto pasa seguido, no hay indicaciones ni nada y hay mucho trafico desde temprano, el tren se tarda hasta media hora en hacer maniobras aquí, la gente tiene que ir a trabajar y lo cruzan o brincan el tren”, dijo uno de los testigos del choque.
KGA