Trabajadores caen de estructura del Tren Interurbano México-Toluca; uno de ellos murió

De momento se desconoce la razón de la caída de los trabajadores.

Caen trabajadores del Tren Interurbano en Ciudad de México, se reportan lesionados / Óscar Ávila
Ciudad de México /

La tarde de este jueves 15 de enero, se reportó la caída de dos trabajadores de una estructura perteneciente a los trabajos del tramo faltante del Tren Interurbano México-Toluca.

De acuerdo con algunos reportes extraoficiales, la caída se dio desde aproximadamente entre 10 y 15 metros de altura.

Hasta el momento no se sabe cuál fue la razón por la que los trabajadores cayeron de dicha estructura, misma que se encuentra ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón, sin embargo, usuarios en las redes sociales han comentado que se podría tratar del colapso de la misma.

Los hechos fueron registrado en la estación Vasco de Quiroga ubicada en la calle Primera Cerrada Vasco de Quiroga y Cerrada Segunda de Vasco de Quiroga, en la colonia Lomas de Santa Fe, de la alcaldía antes mencionada.

La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse) aún no se han pronunciado al respecto, sin embargo, se espera que pronto brinden mayor información acerca de cómo se dio el accidente, así como de la salud del segundo trabajador, quien aún se encuentra con vida.

La zona se encuentra acordonada y resguardada por las autoridades correspondientes, esto en espera de que la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CdMx) arribe al lugar para iniciar con las indagatorias.

¿Cómo fue la caída de los trabajadores del Tren Interurbano?

De acuerdo con los reportes brindados a TELEDIARIO, los trabajadores habrían caído luego de que colapsara una estructura que se encontraba colocada para recibir colado.

En el accidente, un hombre de entre 30 y 35 años de edad perdió la vida en el momento en que impactó con el suelo, mientras que el otro, de 28 años de edad, fue trasladado al Hospital ABC, de la alcaldía Álvaro Obregón, donde se le diagnosticó un traumatismo craneoencefálico severo, por lo que su estado de salud es grave.

Caída de estructura de Tren Interurbano México-Toluca en Observatorio

Cabe recordar que apenas hace unas semanas se informó acerca del colapso de una estructura del Tren Interurbano México-Toluca, esto cerca del metro Observatorio.

Sin embargo, en aquella ocasión, a pesar de lo aparatoso que fue el accidente, no se registró ninguna pérdida humana, únicamente se perdieron algunos vehículos, los cuales quedaron aplastados por los pedazos de concreto que cayeron de los trabajos de construcción del sistema de transporte.

​En aquella ocasión, el gobierno de la Ciudad de México se encargó de recompensar a las personas que se vieron afectadas materialmente por la caída de esta estructura.


DR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas