¿Las mascotas pueden viajar en el Tren Interurbano México-Toluca?; conoce el reglamento

El sistema de transporte tiene un estricto reglamento con el que se busca salvaguardar la integridad de todos los usuarios.

¿Las mascotas pueden viajar en el Tren Interurbano México-Toluca? / Antonio Texta
Estado de México /

El Tren Interurbano México-Toluca, bautizado como ‘El Insurgente’, comenzó a operar el pasado viernes 15 de septiembre, pero hasta la fecha sigue generando expectativa entre los habitantes del Valle de Toluca, sin embargo, se ha dado a conocer que hay ciertas ciertas cosas con las que no se puede abordar a este transporte, entre ellas las bicicletas, alimentos y hasta mascotas.

De acuerdo con lo estipulado en el reglamento, los usuarios únicamente podrán ingresar al sistema de transporte bolsas, transportadoras de animales, portafolios y pequeñas maletas o bultos que cumplan con las siguientes dimensiones máximas: 80 x 60 x 30 centímetros.

De igual manera, queda prohibido el ingreso con bicicletas, triciclos, patinetas, patines y diablitos, además de que los animales deberán viajar en una transportadora adecuada, de lo contrario no podrán ingresar. De la misma forma, no se permite el ingreso con armas de fuego y punzocortantes y se prohíbe el consumo de alimentos y bebidas dentro de las instalaciones del Tren Interurbano.

"No hacemos una inspección a la bolsa del usuario, pero sí checamos de manera visual que no se vea que traen algunos objetos, si traen alimentos o bebidas se les recomienda guardarlos y si traen mascotas que las traigan en una caja o guardadas, las bicicletas completas o desarmadas, está prohibido subir", comentó personal de seguridad.

Otros de los objetos con los que está prohibido el ingreso son aquellos objetos metálicos que estén descubiertos, pues estos deben de estar empacados en bolsas de plástico o en cartón. A su vez, no se podrá hacer uso del sistema si estás portando zapatos deportivos con tacos o tachones, esto con el fin de evitar caídas y lesiones.

Escupir, fumar y prender cerillos o encendedores dentro de las instalaciones del Tren Interurbano también está prohibido, así como arrojar objetos a las vías por las que pasa el transporte.

Las personas menores de 12 años podrán hacer uso del sistema ferroviario siempre y cuando vayan acompañados de una persona mayor, y las líneas de color amarillo dispuestas en los bordes de los andenes por cuestiones de seguridad no podrán ser rebasadas por los usuarios en ningún momento.

Las personas que cuenten con alguna discapacidad visual sí podrán ingresar acompañados de un perro, siempre que éste les sirva como guía; las personas que viajen en silla de ruedas deberán ubicarse dentro del tren en el espacio dispuesto para personas con capacidades diferentes.

Si algún usuario es sorprendido dañando las instalaciones y trenes, éste será consignado ante las autoridades competentes.


DR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS