El Servicio de Transportes Eléctricos (STE) informó que a partir de este sábado 29 de enero, la ciudadanía podrá hacer uso del Tren Ligero en el tramo Huipulco-Xochimilco, toda vez que concluyeron los trabajos de modernización del sistema eléctrico.
Durante ocho fines de semana, de noviembre de 2021 a enero de 2022, el STE laboró para realizar sustitución en el cable portador y el hilo de contacto de las catenarias, así como para reemplazar y ajustar el sistema de péndolas, ménsulas y el sistema basculante.
Transportes Eléctricos explicó que con esta modernización los usuarios tendrán viajes más seguros, ya que “refrendamos nuestro compromiso de brindar mejores condiciones de viaje para quienes ocupan esta opción de movilidad”.
Durante los fines de semana que se realizaron los trabajos de mantenimiento se implementó el servicio provisional de Trolebús en el tramo Huipulco-Xochimilco, cuyo costo fue de 3 pesos.
Colocan identificadores en mototaxis de Tláhuac
Asimismo, la Secretaría de Movilidad (Semovi) indicó que colocó identificadores en los vehículos de mototaxi del Bosque de Tláhuac, con la finalidad de tener un padrón actualizado de los servicios que brindan transporte de última milla.
La medida servirá para dar seguimiento a percances viales o de seguridad en los que estén involucrados, así como para ordenar la prestación del servicio. Se estima que durante los primeros meses del año sean colocados más de 2 mil identificadores tan solo en Tláhuac.
- Comunidad
En un comunicado, la Semovi detalló que los identificadores contienen la información sobre la alcaldía de operación, así como la organización a la que pertenecen y están compuestas por tres letras (de acuerdo a la alcaldía) seguidas de siete números.
Llevan un marco impreso en color sólido (amarillo, rosa, rojo, verde y azul) que dependerá de la terminación de cada folio. Es importante resaltar que éstas son pegadas en puntos estratégicos de las unidades para que sean visibles para las personas usuarias y para las autoridades.
PGG