El Servicio de Transportes Eléctricos (STE) informó sobre la suspensión del servicio del Tren Ligero durante seis fines de semana, a partir de este sábado 20 de noviembre, en el tramo de Huipulco a Xochimilco, para modernizar el sistema eléctrico de la catenaria.
¿Cuáles estaciones del tren ligero cerrarán?
Lo anterior afectará el servicio en las estaciones Huipulco, Xomali, Periférico, Tepepan, La Noria, Huichapan, Francisco Goitia y Xochimilco, las cuales estarán cerradas el 20, 21, 27 y 28 de noviembre, 4, 5, 11, 12, 18 y 19 de diciembre, y 8 y 9 de enero. El 25 y 26 de diciembre y 1 y 2 de enero operará de manera habitual.
Los trabajos consisten en realizar la sustitución del cable portador, hilo de contacto y ménsulas, así como el reemplazo y ajuste de péndolas y el sistema basculante, dijo en conferencia el director del STE, Martín Delgado
¿Qué estaciones operarán con normalidad?
El servicio operará con normalidad en las estaciones Tasqueña, Las Torres, Ciudad Jardín, La Virgen, Xotepingo, Nezahuapilli, Registro Federal, Textitlán, El Vergel, y Estadio Azteca.
Durante los fines de semana que se realicen los trabajos de mantenimiento se implementará servicio provisional de Trolebús en el tramo Huipulco-Xochimilco y tendrá un costo de 3 pesos.
La estación donde se llevará a cabo el intercambio entre el Trolebús y el Tren Ligero será en Estadio Azteca, ahí ya no se realizará ningún costo, los usuarios pagarán sus tres pesos en la unidad que suban al iniciar su viaje.
PGG