Línea 4 del Tren Ligero de Jalisco está en pruebas de rodamiento en China

Se espera que esta nueva vía de transporte público, auide con las problemáticas de conectividad que tienen algunos puntos de la ZMG.

Línea 4 del Tren Ligero de Jalisco | Ig: @enriquealfaror
Guadalajara, Jalisco /

Enrique Alfaro, Gobernador el Estado de Jalisco ha informado acerca de ls avances que se tienen en la realización de la Línea 4 del Tren Ligero que conectará a algunos puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), con este tipo de transporte público.

Según lo mencionado por Alfaro Ramírez, los trenes de esta nueva vía se encuentran en pruebas de rodamiento en China, por lo que se está a la espera de confirmación de fechas para que llegue a tierras jaliscienses.

Además de ello, el mandatario estatal, aseguró que el proyecto en la ZMG continúa avanzando en tiempo y forma, y que actualmente se encuentra en un 35 por ciento de realización.

"El calendario se está cumpliendo, tuvimos dificultades que resolver la semana antepasada y afortunadamente estuvimos en México y se solventaron, antier pasé por la obra vamos avanzando bien. Entonces yo espero que la línea cuatro camine correctamente", mencionó el gobernador.

En otros temas de movilidad, con respecto a la ampliación de Mi Macro Periférico hacia Tonalá, el mandatario aseguró que se tiene contemplado que las obras de las 12 estaciones arranque en el 2024.

"El arranque de obra. Yo estimo va a ser pensando en que las licitaciones arranquen en enero. Yo estimo que hacia finales de febrero. Principios de marzo. Estamos arrancando las obras", comentó.

Además de ello, mencionó que no es fácil pensar que este medio de transporte arranque completo, aunque se comenzarán a hablitiar algunos tramos del mismo para que comiencen las funciones

"Es difícil todavía pensar que se tenga todo completo, pero ya se va a habilitar. Se van a habilitar tramos completos y va a ayudar a conectar algunas zonas que era muy importante. Ya llevar este servicio", dijo.

Se está haciendo una última revisión al presupuesto por los recortes que se tuvieron de la Federación hacia el Estado. Cuándo se habían comprometido a realizar esas estaciones con el fondo Metropolitano y no puso ni un peso.

"Estamos revisando los alcances para el próximo año, pero eso depende también de la gestión que estamos haciendo ya no de recursos nuevos, sino de los mil 800 millones que Les digo que nos recortaron de este año, de eso depende ver los alcances", afirmó Alfaro Ramírez.

Enfatizó que del proyecto que se tenía contemplado aun restan por hacer 5 estaciones de un tramo que pertenecen al municipio de Guadalajara, por lo cual se está trabajando de la mano con ambos municipios, asegurando que la licitación estará empezando el próximo año.

JB

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas