El secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous informó que el tren ligero reanudó operaciones en todas sus estaciones, luego de un percance que tuvo esta mañana en la catenaria, lo que provocó el cierre del tramo de Huipulco y Xochimilco.
“Me informa @STECDMX que se reabre el acceso a estaciones. El tren ligero reinicia servicio en todo su recorrido”, indicó en su cuenta de Twitter.
Fue durante la mañana del 16 de junio cuando el gobierno capitalino informó que se suspendió el servicio del tren ligero de las estaciones Huipulco a Xochimilco; tras problemas con el cableado aéreo.
En sus primeras tareas al frente del Gobierno capitalino, Martí Batres informó que continúa el servicio de Taxqueña al Estadio Azteca.
Para atender a los usuarios, las autoridades habilitaron trolebuses y unidades de RTP como apoyo para el resto de la línea, asimismo, dijo, se va a reforzar también el Metrobús que sale de Xochimilco.
“Me informa el titular de @LaSEMOVI que hay un problema con una catenaria en un tramo del tren ligero. Continúa el servicio de Taxqueña a Estadio Azteca y se habilitaron trolebuses y unidades de RTP como apoyo para el resto de la línea. Se va a reforzar también el Metrobús que sale de Xochimilco.
La catenaria no se rompió ni se cayó. Es un desajuste que estará reparado en un rato”, detalló en Twitter.
En entrevista con TELEDIARIO, Andrés Lajous, titular de la Semovi, indicó que el equipo de transporte técnico hace una ajuste en el cableado que provee de electricidad al tren.
“Ahorita está el equipo trabajando, esperamos que tome alrededor de un par de horas a más tarder, pero estaremos informando”, señaló.
El funcionario indicó que se trasladará al sitio para realizar las tareas de supervisión en el lugar. La estación Prepa 1 de Metrobús se está usando como alternativa para ayudar a la movilidad de las personas que transitan en el lugar.
“Hablamos de alrededor de 40 unidades en la combinación, con esto de forma gratuita a los usuarios del Tren Ligero, se están haciendo las paradas para que puedan abordar sin mayor problema”, agregó. El servicio de apoyo para los afectados es gratuito.
El secretario de Seguridad Ciudadana de la CdMx, Omar García Harfuch agregó que la dependencia a su cargo apoya con 60 camionetas y 30 autobuses a los usuarios afectados, en lo que se logra restablecer el servicio.
“La @SSC_CDMX apoya con 60 camionetas y 30 autobuses a los usuarios en lo que se restablece el servicio”, señaló.
CMOG