Ferrocarriles Suburbanos informó que a partir de este domingo 30 de enero subirá la tarifa del servicio del Tren Suburbano de la Zona Metropolitana del Valle de México.
El Tren Suburbano que corre de Buenavista, en la Ciudad de México, al municipio de Cuautitlán Izcalli en el Estado México, aumentará sus tarifas tanto para viajes cortos como para largos, informó a través de un comunicado.
La nueva tarifa queda de la siguiente manera:
- Viaje corto, que implica un recorrido de 0 a 12.39 kilómetros, a partir de este domingo tendrá un costo de 9.50 pesos.
- El viaje largo, el cual abarca un recorrido de 12.9 a 25.59 kilómetros, desde este 30 de enero costará 21.50 pesos.
El costo de la tarjeta de acceso (Título), se mantiene sin cambios, por lo que seguirá teniendo un precio de 16 pesos.
“El ajuste tarifario previsto en el Título de Concesión del Tren Suburbano de la Zona Metropolitana del Valle de México es autorizado y registrado por parte de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario, de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, y publicado en el Diario Oficial de la Federación”, agregó.
Tren Suburbano obtiene por segundo año certificación por protocolos contra covid
Ferrocarriles Suburbanos obtuvo por segundo año consecutivo la Certificación Internacional otorgada por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), la cual avala los protocolos sanitarios Implementados con el fin de mitigar el Virus SARS-CoV-2.
PGG