Tres de los jóvenes ahogados en el río Calzadas de Coatzacoalcos, Veracruz eran estudiantes de la Anáhuac, Puebla, por lo que este 15 de julio la universidad ofreció sus condolencias por la pérdida de tres miembros de su comunidad.
La noticia sobre la muerte de siete jóvenes se dio a conocer el pasado domingo, sin embargo, se registró durante la noche del sábado, cuando una camioneta en la que se encontraban se hundió en el río antes mencionado.
Información proporcionada por las autoridades a Milenio, indica que los jóvenes decidieron acudir a un domicilio particular que se ubica en la colonia Elvira Hernández Ochoa, a bordo de una camioneta tipo Suburban blanca, después de las 20:00 horas, donde disfrutaban de una fiesta entre amigos.
Anáhuac ofrece condolencias por la muerte de 3 estudiantes
Este lunes la Anáhuac de Puebla emitió sus condolencias para las familias de:
- Perla Khazzyha Álvarez Pacheco - Escuela de Economía y Negocios.
- Mayra Reyes Sánchez - Escuela de Relaciones Internacionales.
- Kateline Toledo Pérez - Escuela de Arquitectura y Diseño
En redes sociales la universidad lamentó estos hechos, asimismo la comunidad universitaria se sumó a las condolencias.
Ellas tres, en conjunto con otros cuatro jóvenes se quedaron atrapados en una camioneta y cuando recibieron auxilio ya no contaban con signos vitales.
Autoridades de Veracruz revelan dos posibles causas de la muerte de los estudiantes
Hasta el momento, las autoridades de Veracruz han revelado dos versiones sobre lo que pudo provocar estas muertes: la primera indica que los jóvenes intentaron sacar una lancha atándose a la camioneta, pero fueron arrastrados hacia el agua.
Mientras que la segunda versión indica que, los jóvenes se estacionaron a un costado de la orilla del río Calzadas, y no pusieron freno, por lo que se fueron hacia dentro del agua, y no pudieron salir. Todo esto mientras se registraba una fuerte tormenta eléctrica en el sur de Veracruz.
Al lugar acudieron cuerpos de rescate, elementos policiacos y autoridades ministeriales, quienes durante más de dos horas trabajaron para rescatar la unidad, con los siete cuerpos de los jóvenes dentro, con ayuda de una grúa.
Uno a uno fue sacado, y posteriormente enviados al Servicio Médico Forense de esta ciudad, donde fueron identificados de forma legal por sus padres, quienes ya se habían trasladado al lugar de la tragedia.
En el operativo de rescate de los cuerpos participaron Policía Estatal, Fuerza Civil, Protección Civil, Guardia Nacional, Marina y Policía Ministerial.
ERV