Locatarios del mercado Unión se confrontaron contra personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes iban a implementar un operativo para confiscar artículos de procedencia ilícita.
Durante la tarde de este lunes 12 de septiembre, granaderos de la Policía Municipal llegaron al inmueble ubicado sobre el bulevar Norte para iniciar una inspección, sin embargo, los uniformados fueron no pudieron ingresar al lugar por impedimento de los comerciantes.
Los vendedores utilizaron tubos y palos para agredir a los elementos de la corporación de seguridad. Al menos 10 policías fueron atacados.
Ante la violencia que se desató, los agentes de la Policía Municipal de Puebla optaron por retroceder y salir de los pasillos, no obstante, los locatarios también vandalizaron algunas patrullas, por lo que momentos más tarde tuvieron que retirarse.
SSC iba a decomisar pirotecnia
Al filo de las 17 horas, aún había presencia de los policías en bulevar Norte hasta la calle 15 Norte en espera de nuevas órdenes.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que el operativo surgió por una denuncia anónimo por la venta de pirotecnia, sin embargo, los comerciantes agredieron a los elementos policiales.
La SSC precisó que en este momento va a revisar las cámaras de vigilancia para identificar a los culpables de las agresiones.
Seguirán operativos en 46 Poniente y La Cuchilla
Por otra parte, el gobierno estatal informó en días recientes que, los operativos en la zona del tianguis de La Cuchilla y la calle 46 Poniente seguirán estando bajo la supervisión de las autoridades hasta inhibir los delitos que ahí se cometen.
Incluso, una de las medidas para acabar con las bandas delictivas que operan en estos lugares es expropiar algunos locales irregulares.
El gobernador Miguel Barbosa señaló que tanto La Cuchilla como la 46 Poniente son zonas de alta peligrosidad, por lo que se han realizado diferentes cateos en los que se decomisan drogas, armas, piratería y mercancía robada.