En el marco del reconocimiento al adulto mayor siendo el mes de agosto, el señor Trinidad Gutiérrez, de 79 años, y originario de Gómez Palacio, es todo un ejemplo a seguir, pues a pesar de su edad aún trabaja y es maratonista.
Por más de 30 años, este gomezpalatino, quien vive en la colonia El Foce, ha dedicado tiempo de su vida para ejercitarse pues este deporte le ha dejado innumerables momentos de alegría y satisfacción.
Don Trinidad, quien presenta un problema de visión aún recuerda que su primera carrera fue una de tres kilómetros, de la Iglesia de San José, de ahí “agarró vuelo” para empezar a practicar e involucrarse en carreras más largas e incluso viajar a otros estados como: Chihuahua, Durango, Monterrey e incluso en la Ciudad de México.
Además del deporte, el hombre que está por cumplir 80 años, se desempeña como cerillito en dos centros comerciales, uno por la mañana y el otro por las tardes.
Para él, es de suma importancia mantenerse siempre activo, pues dice que el no hacer nada es la enfermedad de todos los males.
A lo largo de su vida deportiva, don Trinidad ha logrado recaudar más de 200 medallas de las carreras atléticas en las que ha participado y a pesar de que dejó de recibir apoyos por parte de las autoridades municipales, siempre ha buscado la forma de seguir vigente.