Trinidad Reyes de la Cruz enfrentaba la misma problemática que muchos regiomontanos: la falta de agua. La mujer, tras no tener el recurso por 3 días, salió con sus botes a acarrear líquido y cuando regresaba a su casa se desvaneció. Autoridades confirmaron que había muerto, por lo que vecinos y familiares exigen justicia.
El cuerpo de la mujer, de aproximadamente 45 años, quedó sobre la vía pública en la colonia Villas del Álcali en el municipio de García. A lado de ella, también quedaron dos recipientes con alrededor de 20 litros de agua cada uno.
Trinidad fue hacia un tinaco comunitario, ubicado en una plaza pública, en un trayecto no más de 90 metros, para luego regresar a su casa y contar con algo de líquido durante el día, lamentablemente esto no sucedió.
De acuerdo con la versión oficial, la mujer cargaba los botes con agua cuando de repente comenzó a sentir malestares y se desvaneció.
A pesar de que paramédicos acudieron al llamado de auxilio ciudadano, no pudieron hacer nada por la mujer, pues ya había muerto.
Mientras las autoridades determinan la causa de muerte, se especula que pudiera deberse a un infarto derivado de un gran esfuerzo por acarrear el agua, aunque esto no está confirmado.
Luego de darse a conocer la noticia, cientos de ciudadanos que sufren la falta de líquido exigieron se haga justicia por Trinidad, pues es mucho esfuerzo el que hacen con tal de tener algo de agua.
“No tener agua cobró una vida, pronta resignación a sus familiares, es una vergüenza y repudio contra Agua y Drenaje”.
“Esto fue una tragedia, deberían llevar pipas a las calles de las colonias que carecen del vital líquido, no podemos seguir así, también hay gente de la tercera edad, muchos no pueden cargar”.
“Que triste que pasen estas cosas, uno como mujer hace mucho esfuerzo en cargar los botes, se acelera el corazón y ahí están los resultados del esfuerzo por tener algo de agua”.
A su vez, Trinidad pertenecía a la iglesia cristiana “La Hermosa”, donde también lamentaron lo sucedido.
“Trinidad Reyes de la Cruz. Oramos para que el espíritu santo traiga consuelo y paz a la familia de nuestra hermana, quien fue de gran bendición, sirviendo en la iglesia como evangelista”, se lee en la publicación.
Un joven conocido de Trinidad, también lamentó los hechos tras darse a conocer la noticia.
“La vamos a extrañar nuestra hermanita colaboradora , evangelista y servidora de Dios, hermana Trinidad, pero sabemos que está en un mejor lugar, deseamos paz y en la familia de nuestra”.
elmm