Este martes, integrantes de la comunidad triqui de la Ciudad de México bloquean la avenida Eje Central Lázaro Cárdenas a la altura de la avenida Juárez para exigir que el gobierno de la Ciudad de México les otorgue una vivienda digna.
Desde hace más de una hora bloquean todos los carriles disponibles a la circulación, al igual que los carriles confinados el trolebús que corren del avenida 100 metros a Taxqueña.
Con carpas, casas de campaña, lonas y y plásticos improvisados para protegerse del sol lanzan consignas para pedir atención del gobierno central.
Su principal demanda como comunidad indígena artesanal es vivienda en la Ciudad de México.
Refieren que desde hace varios meses hubo una promesa por escrito por parte de funcionarios del gobierno de la Ciudad de México y la cual, aseguran, no se ha cumplido.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mantiene cortes escalonados a partir de la calle de República de El Salvador para advertir a los conductores de esta problemática.
De acuerdo con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) este 10 de mayo se esperan 3 marchas y concentraciones a lo largo del día, las cuales podrían afectar la circulación en vialidades de la capital.
Durante el día se tienen previstas tres concentraciones la alcaldía Cuauhtémoc.
lvm