Esta mañana, integrantes de la comunidad Triqui de Tierra Blanca Copala, grupo que durante 15 meses permaneció en plantón sobre la avenida Juárez casi esquina con el Eje Central, anunció su postura respecto a las pláticas que se deben tener con las autoridades tras el retiro de este plantón.
En conferencia de prensa, este grupo destacó que el desalojo del campamento de avenida Juárez, fue excesivo y que el gobierno de la ciudad simplemente está sirviendo para “entretenerlos” ante la falta de capacidad del gobierno federal para resolver su demanda.
- Política
Señalaron que están listos para entablar una mesa de trabajo en la que participe incluso el grupo paramilitar que los desalojo de sus tierras el pasado 26 de diciembre de 2020.
Anunciaron que continuarán en la plaza del estudiante, al mismo tiempo que refirieron que el día de mañana acudirán a la Secretaría de Gobernación en donde se manifestarán para presionar a la dependencia a fin de agendar esta mesa de trabajo con los actores solicitados a la brevedad.
Este mensaje a medios la ofrecieron sobre la explanada del Palacio de Bellas Artes en donde a la conclusión del mismo, realizaron pintas en una de las jardineras en las que hacen alusión a que permanecerán en lucha.
- Comunidad
El pasado 25 de abril, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (Secgob) informó que el plantón triqui, que estaba ubicado desde hace un año cuatro meses en avenida Juárez fue reubicado esta madrugada en un lugar de la colonia Valle Gómez.
PGG