Con saldo blanco un aproximado tres mil aficionados se reunieron en la Glorieta de La Minerva, en Guadalajara, para festejar el campeonato número 15 del América.
Llenos de alegría euforia y algunos, hasta bajo la influencia del alcohol, festejaron y vitorearon a placer el ser el equipo con más triunfos en México, sobre todo, después de conseguirlo con un bicampeonato.
Vale la pena mencionar que las águilas del América han obtenido varios títulos a manos de los cementeros del Cruz Azul, quienes poco o nada pudieron hacer, perdiendo con un gol a cero en el partido de vuelta celebrado en el Estadio Azteca.
¿Cómo festejaron los americanistas en La Minerva?
La vialidad fue cortada de manera parcial en los alrededores de La Minerva, mientras que elementos de la Policía de Guadalajara, así como de vialidad, velaban por la seguridad de los asistentes hasta pasada la medianoche.
Para festejar no hubo limites, algunas adolescentes llegaron con sus vestidos de quinceañera, haciendo alusión a la liga 15 que obtuvo la escuadra dirigida por André Jardine.
Además, no dejaron pasar la oportunidad para hacer algunos canticos hacia el odiado rival, Chivas, pues los gritos de “Llora rebaño” sonaron por todo lo alto mientras los aficionados daban la vuelta a la glorieta.
Aparte no pudo faltar el conteo del “1 al 15”, donde la gente que se hizo presente entonó por primera vez el “Dale bicampeón”, sin duda, una de las noches más atípicas que se han vivido en el lugar, que en el último año, solo ha tenido festejos americanistas a causa de los dos títulos consecutivos del club.
Aficionados viven a flor de piel el triunfo del América
Sin embargo, en Guadalajara no fue el único sitio donde festejaron al Club América, ya que en el Estadio Azteca un aficionado se volvió viral en redes sociales tras subirse al techo del recinto para festejar.
En la grabación, que dura unos cuantos segundos, se ve al hombre colgado en una zona del techo en el estadio y aferrado de una mano. Mientras que, con la otra, ondeaba su playera en manera de festejo.
Afortunadamente el hombre no se cayó del techo, y solo quedó una experiencia única tanto para él como para los asistentes del partido.
Hasta el momento, ni el América, ni el Estadio Azteca se han manifestado por lo ocurrido durante este festejo, aunque se espera que pueda existir una sanción para el involucrado.
MRG