La Línea 11 del Trolebús que correrá de Chalco a Santa Martha tendrá 15 estaciones, las cuales acercarán a los usuarios del Estado de México al oriente de la Ciudad de México y, en particular, al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
Esta ruta de Trolebús tendrá conexión con la estación Santa Marta de la Línea A del Metro, la cual circula de Pantitlán a La Paz. Con ello, se busca que los usuarios puedan disminuir los tiempos de traslado.
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El Gobierno de la Ciudad de México ya inició las pruebas de operación en esta nueva ruta de trolebús para que en breve pueda comenzar a ofrecer servicio.
A través de redes sociales, el pasado 5 de noviembre, el director General del Servicio de Transportes Eléctricos (STE) de la Ciudad de México, Martín López Delgado, informó que se realizan pruebas de acoplamiento en diferentes estaciones.
“Ahora nos encontramos en el Sector 3 de la Línea 11 de trolebús Chalco - Santa Marta. Estamos realizando pruebas de acoplamiento en las estaciones: Eje 10, Lagunas, Puente Rojo y Puente Blanco”, indicó el funcionario.
De acuerdo con las autoridades locales, las primeras unidades que brindarán servicio en esta ruta ya fueron acopladas al carril y sistemas con los que operará la Línea 11.
Las pruebas de operación consisten en el correcto funcionamiento de los sistemas del trolebús y la verificación del avance de las unidades entre estaciones, así como su arribo a las respectivas paradas, sin complicaciones.
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¿Cuáles son las estaciones de la Línea 11 del Trolebús Chalco-Santa Martha?
Esta línea de trolebús contará con 15 estaciones que recorrerán parte del Estado de México hacia el oriente de la capital del país. Las paradas serán las siguientes:
- Santa Martha (Terminal)
- Los Reyes
- La Caldera
- Apolocalco
- Eje 10
- Av. Cuauhtémoc
- Puente Rojo
- Puente Blanco
- Parque Tejones
- Oriente 50
- Vicente Guerrero
- Chalco Centro
- José María Martínez
- Amalinalco
- Chalco (Terminal)
¿Cuándo inicia operaciones el Trolebús Chalco-Santa Martha?
Las obras de esta ruta iniciaron en 2022 a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse) y, en ese momento, se proyectó la inauguración de este servicio para septiembre de 2024; sin embargo, los retrasos en las obras han impedido cumplir con esta proyección.
Luego de dos años de construcción de esta nueva línea de trolebús, se prevé que el arranque se lleve a cabo en 2025, aunque aún no se ha establecido una fecha para su inauguración.
ZNR