La tarifa del Trolebús elevado será de 7 pesos, que entrará en operaciones el próximo 15 de octubre, así lo informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
En entrevista para TELEDIARIO, la jefa de Gobierno explicó que costaría el equivalente a los microbuses y al cablebús. Además la mandataria capitalina confirmó que se podrá acceder a las 11 estaciones del Trolebús elevado con la Tarjeta de Movilidad Integrada.
"La creación de Trolebús es mucho más económica que el Metro y comprar las unidades sale más barato", declaró.
La flota inicial del Trolebús elevado contará con 26 unidades, las cuales tuvieron un costo de 108 millones de pesos. Estas recorrerán el oriente de la Ciudad de México.
La mandataria capitalina señaló que, en toda la zona de este transporte, la cual recorre 8 kilómetros de la calzada Ermita Iztapalapa, y luego de una concesión con la que se llegó con los dueños de los microbuses, se quitará este servicio.
Asimismo, Claudia Sheinbaum explicó que, en materia de seguridad, el Trolebús elevado tendrá una mejora importante, pues será un transporte que estará ubicado en un segundo piso y sólo se podrá ingresar por medio de una tarjeta desde el acceso.
El Trolebús contará con un tiempo promedio de un minuto y medio a dos minutos de estación en estación y, de acuerdo con el Gobierno capitalino, de terminal a terminal, que llevarán por nombre Constitución de 197 y Acahuatepec, el tiempo disminuirá un 66 por ciento, pasando de 60 minutos a 20 minutos.
Además, la titular de la Ciudad de México indicó que, en caso de que se ausente la alimentación eléctrica, el Trolebús elevado contará con una autonomía de 70 kilómetros y, en un sismo, las unidades de este nuevo transporte estarían preparadas para llegar a la próxima estación y que los usuarios puedan descender.
RG