La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación tras el fallecimiento de un trabajador en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Santa Martha, ubicado en Iztapalapa.
El deceso ocurrió luego de que se desplomara un andamio del entarimado de una columna, lo que ha llevado a considerar la posibilidad de un homicidio culposo por otras causas.
Según los informes preliminares, la Policía Bancaria e Industrial notificó el incidente al Ministerio Público, quien envió paramédicos al lugar. Tras una evaluación, lamentablemente se confirmó que la persona no presentaba signos vitales.
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa se hizo cargo del caso, convocando a peritos en diversas áreas:
criminalística de campo, fotografía forense, química forense, arquitectura e ingeniería industrial, así como de mecánica para seguridad industrial para recabar indicios y trasladar el cuerpo.
Detectives de la Policía de Investigación (PDI) también trabajan en el caso, están a cargo de localizar y analizar las cámaras de videovigilancia, públicas y privadas, que hayan registrado los hechos, así como para obtener información de testigos.
También investigan los hechos células multidisciplinarias de la Coordinación General de Atención a Víctimas, las cuales se desplazaron al CETRAM de Santa Martha, con la finalidad de brindar asistencia jurídica y psicoemocional a familiares de la víctima.
Otras obras que se han desplomado en Ciudad de México
El pasado 24 de febrero, en el mismo CETRAM de Santa Martha Acatitla, se registró otro accidente, cuando cayó una estructura también del Trolebús Elevado que se construye ahí. Este accidente dejó como saldo, al menos, cinco personas lesionadas, al parecer trabajadores de la obra.
El 3 de abril de 2024, dentro de las obras que se mantienen en la construcción de la parte restante del Tren Interurbano,se registró la volcadura de una grúa en la zona de Observatorio de la Ciudad de México.
Previamente, el 16 de enero, en el mismo Tren Interurbano se registró la caída de una dovela de alrededor de 25 toneladas, la cual cayó sobre la Calzada Minas de Arena y Observatorio en la colonia Acueducto de la alcaldía Álvaro Obregón, cerca del Metro Observatorio.
KAT