El secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous anunció la ampliación de la Línea 7 del Trolebús con el fin de incrementar la conectividad de la zona de Tláhuac e Iztapalapa con el resto de la ciudad.
La Línea 7 anteriormente conocida como Línea K del trolebús de la Ciudad de México, recorrerá de CU hasta Periférico Oriente, esto responde a la buena aceptación que tuvo por los usuarios como medida de apoyo a la Línea 12, por lo que operará como una línea habitual.
“Debido a la demanda que existe en la zona de Tláhuac, se decidió extender de forma permanente el servicio de la Línea 7 del Trolebús, de CU a Periférico Oriente, que es un importante nodo de esta zona de la ciudad”, dijo Lajous durante la inauguración de tramo elevado de la Línea 12 del Metro.
Esta línea recorre la ciudad de oriente a poniente, sobre Avenida Tláhuac, calzada Taxqueña, Avenida Miguel Ángel de Quevedo, Avenida Universidad, Avenida Copilco y Avenida Insurgentes Sur.
Inauguran tramo elevando de la Línea 12 del Metro
Este martes el gobierno de la Ciudad de México inauguró el tramo elevado de la Línea 12 del Metro, con lo que reabre por completo para dar servicio a más de 400 mil usuarios diarios.
El secretario de movilidad capitalino explicó que tras el colapso ocurrido el 3 de mayo de 2021, el gobierno capitalino se planteó que no se podía suspender el servicio de transporte en la zona de Tláhuac.
“La Línea 12 representa una conexión fundamental entre el oriente y el poniente de la Ciudad de México, y por eso se decidió que todos los organismos de transporte tenían que ofrecer servicio para suplir la capacidad de la demanda que cubre la línea”.
Agregó que el RTP puso el grueso de las unidades que estuvieron recorriendo originalmente de Mixcoac hasta Tláhuac, adicionalmente, se construyó una línea de Metrobús sobre la avenida Tláhuac y se hizo una desviación a la Línea 5, adicionalmente se extendió la línea de Metrobús que corría de CU a Lomas de Estrella con el finde crear alternativas de transporte para los habitantes de esta zona de la ciudad.
En total fueron más de 600 funcionarios de transporte público los que se vieron involucrados en el servicio emergente, aunado a la policía de transito capitalina. En total, el servicio de apoyo dio 77 millones de viajes.
KGA