Un médico reconocido de la ciudad de Tulancingo, ubicada en el estado de Hidalgo, fue atacado con armas de uso militar por dos sujetos que viajaban en una motocicleta por las calles del centro histórico de la localidad.
El doctor era conocido entre los vecinos de la localidad, incluso contaba con un consultorio en una de las vialidades más transitadas de la ciudad.
- Comunidad
¿Cómo ocurrió el ataque armado al médico en Tulancingo?
La emboscada ocurrió la tarde de este viernes, 20 de diciembre, alrededor de las 14:37 horas, en el clima nublado del centro de la localidad.
De acuerdo con la filmación del incidente, captada por una cámara de seguridad en una vivienda aledaña, los hombres detonaron sus armas en al menos seis ocasiones con dirección al médico, quien iba caminando por la calle sin notar la presencia de los agresores.
El atentado sucedió en inmediaciones de una clínica, ubicada en la calle Morelos, del centro del municipio de Tulancingo, donde la víctima caminaba por la acera cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta tipo motoneta pasaron en sentido contrario a su andar, para después disparar en contra de su integridad.
- Policía
En el metraje recogido como evidencia policial, los sicarios dispararon contra el hombre, quien al primer disparó echó a correr para no ser blanco del ataque armado. Sin embargo, recibió tres heridas de bala: en el cuello, tórax y cabeza.
A pesar de lo aparatosas que puedan ser estas lesiones, el individuo fue reportado como estable por una clínica local Tulancingo. Los médicos encargados de atenderlo vigilan la evolución de las lesiones para descartar cualquier otra complicación derivada del ataque armado.
La policía de Hidalgo no ha identificado a los responsables
Adicionalmente, la cinta fue tomada como evidencia para identificar a los posibles responsables y deslindar responsabilidades. Sin embargo, hasta el momento las autoridades no han dado a conocer algún detenido o avance por los hechos suscitados.
De acuerdo con fuentes policiales, la víctima había sido previamente objeto de amenazas y otro ataque con armas de fuego. No obstante, sobrevivió a ambos atentados contra su vida.
Las autoridades estatales y locales investigan el intento de homicidio, además de aplicar las diligencias para cualquier línea de acción para quienes resulten responsables del atentado.
Hasta el momento, no hay un comunicado oficial por parte de la fiscalía estatal con referencia al hecho.