Autoridades municipales de Querétaro informaron que clausuraron el bar denominado La Culpable Jurica, donde un turista norteamericano fue golpeado por personal de seguridad y perdió la vida días después en un hospital.
En una ficha informativa, dieron a conocer que se realizó una revisión el día 22 de diciembre en el establecimiento, donde encontraron que contaba con el trámite de licencia de Alcoholes en proceso de renovación.
Además, se dio a conocer que estaba un menor de edad laborando en el establecimiento. Se hicieron observaciones en materia de Protección Civil como la quema pirotecnia sin autorización, lámparas de emergencia sin funcionar y falta de capacitación de brigadas.
“Derivado de la anterior se procedió de acuerdo a la normativa vigente con la clausura de dicho establecimiento por parte de la Dirección de Gobierno del Estado, Protección Civil Municipio de Querétaro y la Dirección de Inspección y Espectáculos del municipio de Querétaro”, se dio a conocer en una ficha la secretaría de gobierno.
En el sitio fueron colocados sellos de suspensión de actividades.
Muere turista estadounidense tras ser golpeado en un bar de Querétaro
Fue el pasado 23 de diciembre, cuando J Mouton, DJ y turista estadounidense murió en un hospital privado de Querétaro, ya que fue presuntamente agredido por el personal de seguridad del centro nocturno La Culpable Jurica.
Se sabe que el hombre proveniente de Texas, se encontraba en la ciudad de visita con su hija; el domingo 18 de diciembre acudió al bar, donde fue brutalmente golpeado por el personal, causándole un traumatismo craneoencefálico severo.
Tras los hechos, los familiares de J. Mouton, hicieron una petición en la plataforma gofundme.com para recaudar dinero y así poder solventar los gastos del hospital. Además, dieron a conocer que el hospital les exigía gastos por adelantado y 5 mil dólares al día para tenerlo en la Unidad de Cuidados Intensivos.
MSRM