Turista extranjero muere al interior de la zona arqueológica de Teotihuacán

El hombre originario de Costa Rica se desvaneció sobre el empedrado dentro de la zona arqueológica de Teotihuacán.

El turista, originario de Costa Rica, sufrió un infarto fulminante | Especial
Estado de México /

Un hombre de 37 años originario de Costa Rica murió la tarde de este martes al interior de la zona arqueológica de Teotihuacán, en el Estado de México, a donde acudió junto con un grupo de turistas extranjeros para conocer este recinto prehispánico.

Acompañado por familiares y amigos, quienes acudieron a Teotihuacán para contemplar las pirámides del Sol y la Luna, así como la calzada de los muertos, el hombre se desvaneció y falleció.


El incidente fue reportado a la altura de la puerta 3 de la zona arqueológica de Teotihuacan, ubicada en Circuito Arqueológico s/n, Barrio de Purificación.

De acuerdo con los informes preliminares, entre un intenso calor, el hombre de 37 años comenzó a sentir malestares, pero a los pocos minutos desvaneció en un camino empedrado.

Aunque paramédicos y cuerpos de rescate de la región de Teotihuacán trataron de auxiliarlo, al final confirmaron que ya había perdido la vida aparentemente víctima de un infarto.

La víctima fue identificada como Alejandro José Granados Badillo, de 37 años, proveniente de Costa Rica, el cual se encontraba de visita en el Estado de México junto a sus familiares.

A pesar de los esfuerzos por auxiliarlo, el hombre sufrió un infarto fulminante. Sus compañeros solo lograron cubrirlo con una cobija y desatar sus zapatos.

En los próximos minutos se espera el arribo de las autoridades, para el levantamiento del cuerpo y determinar las causas reales de su deceso. El perímetro fue acordado y suspendido para el paso de visitantes.


¿Qué es un infarto fulminante y cuáles son los síntomas?

El infarto fulminante es un ataque cardiaco que se produce cuando el flujo sanguíneo que va al corazón se bloquea o reduce significativamente.


Recibe su nombre debido a que aparece repentinamente y puede provocar la muerte en pocos minutos, tras presentar algunos síntomas. En la mayoría de los casos, quienes los sufren no llegan con vida a hospitales. En algunos casos, ni siquiera alcanzan a recibir atención de paramédicos o servicios de emergencia.

Algunos síntomas de un infarto fulminante pueden ser los siguientes:

  • Dolor, sensación de peso o ardor en el pecho, que puede ser localizado o irradiarse hacia el brazo o la mandíbula.
  • Sensación de indigestión.
  • Falta de aire intenso.
  • Cansancio con sudor frío.

En caso de que se presente alguno de estos síntomas es importante solicitar a una ambulancia y pedir atención médica inmediata para disminuir el riesgo de muerte súbita.


​ZNR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS