La danza y los rituales, característicos en Teuchitlán, Jalisco, que alberga las ruinas arqueológicas de Guachimontones, en donde llegaron turistas y danzantes le dieron la bienvenida al equinoccio de la primavera.
Desde hace 30 años el grupo Ritual Azteca Quetzalcóatl ha hecho el viaje desde Guadalajara para llenarse de energía y realizar sus rituales para recibir la que para ellos representa la mejor estación del año.
Adalberto Galván, es el segundo capitán del grupo Ritual Azteca Quetzalcóatl, comentó que asisten a Teuchitlán desde hace 30 años, quienes año con año asisten a las fiestas.
"Más que nada esto es una esencia esto es una obra así que es una cura a todo el estrés a todo tu cuerpo en general yo tengo 50 años danzando y créeme que nunca me he enfermado", comentó Adalberto.
De igual forma asistentes de municipios aledaños se acercan para cargarse de energía liberar el estrés y poder interactuar en los diversos rituales generados por los danzantes.
Uno de los turistas comentó que asistían al lugar para cargarse de energía, "porque sí después de tanto trabajo, pues hay que echar la vueltita para relajarnos un poquito".
"Regresar a casa después de recibir energía positiva y vivir la experiencia de este 21 de marzo en el equinoccio de primavera en compañía de la familia", así vivieron los asistentes a este municipio donde se encuentran las pirámides circulares.