En la parroquia de San Jacinto de la colonia San Ángel, alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México, operan presuntos delincuentes que se dedica a asaltar a adultos mayores y turistas, pues primero fingen alguna situación donde sus víctimas se ensucian con hasta heces fecales de algún animal, para después realizarles según una limpia en la que los atracan.
Entre sus discursos, envuelven a sus víctimas diciéndoles que Dios no los quiere, por lo que les ofrecen sus servicios de limpias, situación que aprovechan para bolsear a las personas, despojarlas de sus pertenencias y así dejarlas ir sin su dinero, celulares o incluso carteras, las cuales contienen sus identificaciones oficiales, al igual que tarjetas bancarias.
¿Cuál es el modus operandi de estafadores en la parroquia San Jacinto, CdMx?
En el programa del Canal 6 de Carlos Jiménez, C4 en Alerta, se dio a conocer la situación, pues a través de un video se muestra la forma en la que operan los supuestos estafadores, los cuales abordan a turistas y adultos mayores para ofrecerles limpias.
En primera instancia, se acerca a sus víctimas para hablarles sobre el sitio religioso, dándoles algunos detalles de la arquitectura o solamente para comentarles de la belleza del recinto, sin embargo, ya que entablaron una conversación, les aseguran que con una limpia Dios estará más cerca de ellos e incluso mejorarán sus condiciones de vida.
Posteriormente, los convencen de hacerles la supuesta limpia, misma que hacen entre dos personas, quienes con huevos o hierbas recorren los cuerpos de los turistas o personas de la tercera edad, para en el momento de según pasarlos encima de sus pertenencias, poder esculcarlos, siendo que aprovechan la distracción para abrir sus bolsas y sacarles todos los objetos de valor que portan.
- Policía
Los hechos se han registrado a través de grabaciones, en las que se evidencia que entre tres personas hacen estos atracos en menos de cinco minutos, arrasando con los individuos que no suelen pasar por el lugar, así como con los extranjeros que van a turistear.
De acuerdo con las imágenes compartidas por el periodista Carlos Jiménez, en tan sólo un lapso corto de tiempo, al menos tres mujeres fueron asaltadas, pues un hombre y dos mujeres son los que se hacen pasar por religiosos y así logran dejarlas sin sus pertenencias.
Hasta el momento se desconocen sus identidades, así como si existen denuncias por sus robos, aunque se espera que sean reconocidos por alguna de sus víctimas para que se de una denuncia, al igual que se inicien con las investigaciones correspondientes por parte de las autoridades de la Ciudad de México.
SCM