Liliana Guadalupe, niña de 12 años desaparecida en Tuxtla Gutiérrez, es encontrada sin vida

Liliana había salido a vender dulces en calles de Tuxtla Gutiérrez, sin embargo nunca regresó a casa y fue reportada como desaparecida.

Vecinos de la zona se unieron para pedir justicia por Liliana
Chiapas /

Liliana Guadalupe, una niña de 12 años que se dedicaba a la venta de dulces en la calle, fue encontrada sin vida la tarde del pasado 23 de octubre tras ser reportada como desaparecida por sus familiares en el municipio de Tuxtla Gutiérrez en Chiapas.

La niña habría salido, como todos los días, a vender su mercancía cuando después de algunas horas su familia ya no tuvo más contacto con ella, por lo que decidieron denunciar su desaparición con las autoridades.

Liliana había salido a vender dulces en Tuxtla Gutiérrez

Liliana Guadalupe era una niña de 12 años dedicada a vender dulces en las calles de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y reportada como desaparecida el 19 de octubre del año presente tras no regresar a su casa en el municipio de Berriozabal como solía hacerlo después de terminar su venta.

Según las versiones otorgadas, la menor fue vista por ultima vez en la cercanía de las calles del Barrio Colón, ubicado al norte de Tuxtla Gutiérrez mientras caminaba con su canasta de dulces, forma en que apoyaba a su familia para sustentar los gastos.

Fue hasta la tarde del pasado miércoles que autoridades del estado realizaron cateos en al menos tres de las viviendas de la colonia donde habría desaparecido Liliana entre las calles 7a norte entre 4a y 5a poniente, y en las que posiblemente podría ser localizada

La Fiscalía General del Estado de Chiapas informó que tras horas de trabajo en investigación en la zona, se encontró el cuerpo sin vida de Liliana Guadalupe dentro de un domicilio en el Barrio de Colón. Tras el informe, la familia ya cumplió el protocolo de identificación para determinar que el cuerpo correspondía con la desaparecida.

Ante los hechos, familiares de la menor se vieron fuertemente afectados y comentaron haberse confiado al dejarla salir a vender, pues todos en su familia han sido vendedores. Sin embargo, también aseguraron que el mundo ya no es el mismo y fue un error dejar salir a la niña.

Vecinos se piden justicia por Liliana Guadalupe 

Desde la tarde del miércoles, vecinos del lugar notaron la fuerte presencia policiaca, así como de personal de Servicios Periciales a las afueras de un domicilio, realizando las labores del traslado de un cuerpo.

Ante los hechos, personas de la zona se unieron para alzar sus voces y comenzar a pedir justicia por Liliana. Así mismo, muchos se mostraron consternados por la situación ya que no había registro de algo similar en su barrio, por lo que  expresaron indignación y miedo por la violencia que se vive actualmente.

Algunos vecinos colocaron veladoras a las afueras del domicilio donde encontraron el cuerpo de Liliana Guadalupe como muestra de empatía y esperando se encuentren respuestas sobre el responsable; a lo que autoridades del estado indicaron que ya se comenzaron los trabajos de investigación.

Dan último adiós a Liliana Guadalupe, niña asesinada en Chiapas

Familiares, vecinos y personas cercanas despidieron a Liliana Guadalupe la tarde de este jueves tras encontrar su cuerpo sin vida en el patio de un domicilio en Tuxtla Gutiérrez.

Los servicios fúnebres se llevaron a cabo en el domicilio de la familia en el municipio de Berriozabal. Al lugar llegaron familiares, amigos y gente cercana para despedirse de Liliana, quien apoyaba a su familia con la venta de dulces. Se sabe que los restos serán sepultados en el panteón municipal de Berriozabal, mientras las autoridades continúan con las investigaciones para dar con el paradero de la persona responsable.

TEHV

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS