Ante el emplazamiento a huelga en la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), la rectoría de la casa de estudios ha dado a conocer los lineamientos para el desalojo de las instalaciones, y la forma en que se realizará el traslado de los estudiantes foráneos a sus lugares de origen.
A través de un comunicado firmado por el director general académico, Juan Manuel Cepeda, y por el director de docencia, Aniseto Díaz Balderas, se indicó que la suspensión de clases se ordenó desde las diez de la mañana, con la intención de que los alumnos foráneos pudieran preparar todo lo necesario para el viaje de regreso a sus domicilios.
¿Cómo trasladarán a estudiantes foráneos?
En el documento se informó que los camiones de transporte que realizan la ruta de Saltillo a las instalaciones de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, se mantendrían en operación hasta la una de la tarde, mientras que los autobuses externos para el traslado de los estudiantes foráneos, saldrán desde las instalaciones del Biblioparque Norte.
Con la intención de dar orden al traslado de los estudiantes foráneos, se indicó que a través de las redes sociales de la casa de estudios se estará informando sobre los horarios de salida a los diferentes estados, así como los alumnos que deberán abordar en cada autobús.
Finalmente, se indicó que a través de los canales oficiales, se informará sobre la manera en que se reanudarán las actividades, a través de clases en línea.
Estudiantes se muestran inconformes
Ante el desalojo que se ha realizado desde tempranas horas de este miércoles, los estudiantes han dejado ver su inconformidad ante la cancelación de las clases, pues muchos de ellos son originarios de otros estados y apenas iniciaban sus estudios en la universidad.
“Estamos muy inconformes como estudiantes la verdad, muchos compañeros de nuevo ingreso venían con la ilusión de estudiar, quieren retomar las clases como se debe y simplemente ya no se pudo. Estamos muy en desacuerdo, muy desilusionados, nos regresamos a nuestros pueblos y qué triste, yo soy del Estado de México, estoy bastante inconforme porque ya había comenzado con la tesis”, señaló Alfredo, uno de los estudiantes afectados.
“Soy estudiante nueva, es bastante difícil porque realmente se te hace el sueño estar en la universidad desde hace varios años y que de repente nos echen, pues se siente muy feo. No nos dicen cuándo podemos volver y no es justo para quienes vienen de mucho más lejos”, dijo Vanessa, otra estudiante.
KM