Qué tan difícil es entrar a la UAM

La UAM aplica un examen de admisión y solicita algunos requisitos para asignar a los estudiantes en alguna de las carreras que imparte. ¡Aquí te contamos los detalles!

Qué tan difícil es entrar a la UAM | Especial
Ciudad de México /

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) es otra opción para estudiar en una universidad pública en la Ciudad de México. Esta universidad ofrece 82 licenciaturas y 114 posgrados, las cuales se imparten entre los cinco planteles con los que cuenta en la capital del país.

Al igual que para ingresar a la UNAM o al IPN, los aspirantes interesados en estudiar en la UAM deben presentar su examen de admisión y cumplir con algunos requisitos. aquí te contamos los detalles.

Te recomendamos Cuáles son las carreras menos demandadas del IPN
  • Comunidad Telediario CdMx

¿Cuáles son los requisitos para ingresar a la UAM?

  • Haber concluido, sin adeudo de materias, el nivel bachillerato o equivalente en el Sistema Educativo Nacional, con un promedio mínimo de 7.0. Si no se cursó en el Sistema Educativo Nacional (de México) se deberá tener la revalidación de estudios que emite la Secretaría de Educación Pública de México (SEP).
  • Presentar el examen de selección y resultar seleccionado, de acuerdo con los términos establecidos en la convocatoria correspondiente.
  • El examen se puede presentar sin haber concluido el bachillerato, pero posteriormente se debe demostrar que se concluyó antes de la fecha de ingreso a la universidad.
  • Cumplir en tiempo y forma con los trámites establecidos en la convocatoria correspondiente, que incluye el pago por derecho al examen.


¿Cuántos aciertos pide la UAM?

A diferencia de la UNAM o el IPN, la UAM no establece una cantidad mínima de aciertos para estudiar alguna licenciatura que imparte. Sin embargo, realiza un promedio entre el puntaje obtenido (70 por ciento) y la calificación que se obtuvo en el bachillerato (30 por ciento), para asignar a los aspirantes. Los puntajes se ordenan de mayor a menor y se da prioridad a los más altos, hasta que se llene el cupo.

El examen se integra por 80 preguntas de opción múltiple y está dividido en 3 áreas: Razonamiento Verbal, Razonamiento Matemático y Conocimientos Específicos (según la licenciatura).


¿Qué tan difícil es entrar a la UAM?

Debido a que la UAM hace un promedio entre la calificación obtenida al finalizar el bachillerato y el número de aciertos en el examen, hay más probabilidad de obtener una buena calificación.

Asimismo, al no haber un puntaje mínimo, los aspirantes tienen más probabilidad de quedar en su carrera deseada. Sin embargo, el tener una mejor puntuación en el examen asegura un lugar en cualquiera de las carreras.

Cabe destacar que existen algunos criterios particulares para cada proceso de selección, en los que se considera:

  • La unidad, carrera y trimestre solicitados por el aspirante.
  • El cupo disponible para cada carrera en cada unidad y trimestre.
  • Los puntajes mínimos de desempeño en el examen establecido para cada carrera, de acuerdo con lo que obtienen los estudiantes.
  • La UAM no establece un límite para presentar exámenes, pero sólo se puede presentar un examen en cada proceso de selección.

ZNR


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas