Un estudiante de la Escuela Preparatoria, Sor Juana Inés de la Cruz, perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) murió dentro de las instalaciones del plantel, ubicado en el municipio de Amecameca.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la tarde del 23 de agosto al interior de la escuela, ubicada en la región de los volcanes. Ahí, el menor, identificado como Rey David ‘N’ se encontraba en una de las áreas comunes del plantel; sin embargo, se desvaneció, aparentemente de causas naturales.
En respuesta, el personal de la preparatoria activó el protocolo de emergencia, con el objetivo de darle los primeros auxilios mientras esperaban a que los equipos de emergencia llegaran al plantel y estos lo llevaran a un hospital para que recibiera atención médica especializada.
No obstante, el estudiante menor de edad perdió la vida casi instantáneamente y las autoridades no lograron hacer nada para reanimarlo. Al llegar a la preparatoria, las autoridades médicas sólo pudieron confirmar la muerte de David.
A través de un comunicado, autoridades del plantel Sor Juana Inés de la Cruz lamentaron el fallecimiento del estudiante menor y afirmaron que le brindarán apoyo y acompañamiento a la familia.
“El Plantel Sor Juana Inés de la Cruz, de la Escuela Preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), lamenta el sensible fallecimiento de un estudiante, estimado integrante de nuestra comunidad. Estamos en contacto con sus familiares para dar acompañamiento”, se lee en el comunicado.
A raíz de la muerte del joven estudiante, la mañana del 24 de agosto, compañeros y amigos de David acudieron a la escuela, colocando veladoras y flores en el lugar que David perdió la vida.
Las autoridades municipales de Amecameca también lamentaron la muerte de David y dieron el pésame a la familia.
“A sus familiares y amigos les externo mis sinceras condolencias y deseo que encuentren pronto consuelo ante este difícil momento”, posteó la alcaldesa Ivett Topete.
Adicionalmente, la escuela destacó que, horas después de la muerte del menor, peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realizaron el levantamiento del cuerpo, mismo que fue trasladado al anfiteatro en el que se determinarán las causas de muerte del estudiante.
KT