La Universidad Autónoma de Nuevo León, instauró la Cátedra "Gilberto Rogelio Villarreal de la Garza", en reconocimiento a su excelencia como docente.
En el arranque de la jornada, el Rector Santos Guzmán López, reconocío la trayectoria del profesor Gilberto Villarreal, quien fue fundador, director y profesor emérito de la Preparatoria 7, Unidad Las Puentes.
"Agradezco de entrada esta invitación para participar en la instalación de esta cátedra que tiene un gran significado para nuestra institución porque refleja el reconocimiento, respeto y agradecimiento de la comunidad universitaria a la trascendencia y el legado de nuestro apreciado maestro Gilberto Villarreal de la Garza".
Guzmán López, señaló la importancia de contar la historia de quienes han trascendido en la Máxima Casa de Estudios.
"Refrendamos con este acto nuestro compromiso de cumplir con una de las funciones más sustantivas de nuestra Alma Mater, como lo es la promoción y difusión de la cultura, además del conocimiento y ofrecernos asímismo un valioso legado a las futuras generaciones de estudiantes".
El ciclo de conferencias contempla temas relacionados a la educación, la función pública y la gestión administrativa.
Esta será la primera cátedra que surge desde el nivel medio superior de una institución pública en el noreste del país y tendrá lugar gracias a las gestiones de la Directora de la Preparatoria 7, María Leticia Segura Arévalo.
La instauración tuvo lugar en el Patio Ala Sur del Colegio Civil Centro Cultural Universitario, entre familiares, amigos y compañeros del profesor galardonado.
jvl