El intercambio de conocimientos en áreas como la ingeniería, ciencia y robótica fue uno de los temas que se abordaron en la Primera Cumbre de Rectores México-Corea, que se llevó a cabo en la ciudad de Seúl.
El Rector de la UANL, Santos Guzmán López, formó parte de la delegación mexicana de universidades, que asistió a la reunión binacional en el marco de los 60 años de lazos diplomáticos entre ambos países.
Como parte de las actividades, Guzmán López participó en el panel "Avances tecnológicos y el rol de las universidades", con sede en la Universidad Hankuk para Estudios Extranjeros, en donde compartió ideas con los presidentes de las Universidades Woosong y Kangwon.
Los directivos consideraron que la innovación en la educación superior es vital y obligatoria, y acordaron incentivar los convenios de cooperación académica y científica y la movilidad internacional para profesores y estudiantes.
Al foro en el país asiático acudieron directivos y funcionarios de 24 instituciones de educación superior de México.
Guzmán López también visitó la Ciudad Digital de Samsung en Suwon-si y el Samsung InnovationMuseum.
En esta visita la ANUIES firmó un convenio de colaboración con la empresa de tecnología coreana para realizar proyectos tecnológicos y científicos, así como el desarrollo de investigación con profesores de universidades mexicanas.
cog