La señora Julia Teresa Zamarrón Segovia recibió hace días un regalo adelantado por su cumpleaños número 101; su título universitario.
El amor a la enseñanza y los ejemplos tanto en su familia como en las escuelas que estudió avivaron en la nacida en Monterrey, Nuevo León el deseo de inscribirse a la normal superior Miguel F Martínez, institución en la que se preparó durante los años 1944-1947.
Su carrera como maestra de primaria, secundaria, e inspectora de secundaria ha tenido múltiples reconocimientos, incluso, fundó dos escuelas y una más, ubicada en el municipio de Escobedo, lleva su nombre.
Luego de años de ejercer la docencia, se inscribió en la Facultad de Derecho y Criminología como parte de su deseo de ayudar a los demás.
Si bien perteneció a la generación 1956-1961, por diversos motivos no había tramitado su título universitario, documento que le fue entregado el pasado 16 de mayo de manos del rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León como licenciada en ciencias jurídicas.
Desde entonces, el título que acredita su preparación como abogada, se encuentra en su domicilio, donde es contemplado junto a los múltiples reconocimientos que avalan su trayectoria, y que la han llenado, según lo expresa, de satisfacción y felicidad.
cog