UANL prevé retomar clases presenciales para facultades y preparatorias el 14 de febrero

La casa de estudios indicó que por lo pronto las actividades académicas continuarán en la misma modalidad que los estudiantes eligieron a través de SIASE.

Clases UANL / Raúl Palacios
Monterrey, Nuevo León /

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) anunció que se retomarán las clases presenciales en facultades y preparatorias a partir del 14 de febrero del 2022, si las condiciones por la cuarta ola de contagios de covid-19 lo permiten.

A través de un comunicado difundido por la casa de estudios la tarde de este viernes 28 de enero, se indicó que las actividades académicas continuarán en la misma modalidad que los estudiantes eligieron a través de SIASE para el periodo del 31 de enero al 12 de febrero.

Te recomendamos NL reporta nuevo incremento de covid-19; 6 mil 73 casos
  • Comunidad Sandra González

En el caso de la Facultad de Medicina, los alumnos iniciarán clases el 31 de enero en la modalidad que determine la propia facultad.


“La aplicación de este periodo se determinó con base en el número de contagios reportados actualmente en la pandemia y conforme a los dispuesto por la Comisión Especial para la Prevención y Atención del Covid-19 y a la Comisión Académica del Honorable Consejo Universitario”, señala el comunicado.


La UANL exhortó a la comunicad estudiantil estar atenta a nuevos anuncios y seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante el repunte de contagios por la variante ómicron.


​NL vuelve a superar barrera de los 6 mil casos diarios por covid-19

El covid-19 sigue mostrando una fuerte presencia en Nuevo León pues este viernes se reportaron 6 mil 073 casos positivos, es decir 519 más que el reporte anterior.

Después de dos días con cifras que rondaban los cinco mil casos y que las autoridades estatales esperaban que esto marcara una estabilización en la cuarta ola, el 27 de enero nuevamente se registró un repunte.

En la rueda de prensa más reciente, la Secretaría de Salud informó que en el 98% de los casos secuenciados se detectó la variante Ómicron, por lo cual esta podría ser ya la de mayor prevalencia en la entidad.

Mientras tanto, 25 personas perdieron la vida a causa del virus 12 de ellos sin comorbilidades. Las edades de los fallecidos estaban entre los 40 a 94 años de edad.

11 fallecieron en hospitales administrados por la Secretaría de Salud; siete en hospitales o clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social, seis en hospitales privados y uno en el de la Secretaría de la Defensa Nacional.

La entidad llegó a un acumulado de 15 mil 289 defunciones por esta causa.


dat

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS