La plataforma Uber en Puebla habría conseguido una suspensión que lo ampara para continuar con sus servicios de transporte ejecutivo de manera normal en la capital, a pesar de que su contrato está por expirar.
Así lo indicó este miércoles la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Puebla, Silvia Tanús, quien días atrás había señalado a Uber por no realizar el proceso para renovar su licencia de operaciones, la cual expira el próximo 15 de diciembre.
Al presentar un amparo y conseguir la suspensión provisional, Uber podría continuar con sus operaciones a la espera de que la autoridad judicial resuelva el caso.
Además, esto le permitiría operar sin atender los nuevos requisitos establecidos por el Gobierno del Estado en los cuales solicitó a la empresa brindar seguro social a sus más de 10 mil empleados, así como aportaciones para el futuro.
“Hay disposición de parte de Uber”: Tanús ve favorable el panorama para la plataforma en Puebla
A decir de las negociaciones con Uber y la Secretaría de Movilidad, Silvia Tanús aseguró que la empresa ha mostrado la disposición para cumplir con la ley.
Esto se debe a que ya ha presentado sus papeles para la aparente renovación de contrato, sin embargo, estos no han podido ser recibidos debido al amparo, lo que supondría un desacato a la ley según indicó la propia secretaria.
“[El amparo es para] los requisitos que se le piden para dar el permiso. Vamos a esperar. En cuanto la autoridad judicial nos determine, si cumplen con los requisitos se les recibirán sus papeles”, indicó Tanús.
Asimismo, sentenció que “todo va a salir bien” debido a la disposición de la plataforma para continuar con el permiso para operar en Puebla.
Sin embargo, adelantó que se mantendrán las pláticas a fin de que ambas partes lleguen a una solución en la que Uber mantenga sus servicios cumpliendo con la normativa actual.
Salida de Uber dejaría a más de 10 mil conductores al desamparo en Puebla
La petición hacia Uber se da en el momento en que la Secretaría de Movilidad y Transporte en Puebla impulsa algunas mejoras en el servicio de transporte.
Solo en Puebla se tiene un estimado de que son más de 10 mil personas quienes se emplean como conductores y que ofrecen el servicio mediante esta plataforma.
Esto implica una pérdida de más de 10 mil empleos en caso de que Uber quede inhabilitado para operar en la entidad, tal como ya ocurrió con otras plataformas de transporte e incluso con el servicio de Uber moto.
EG