¿Te parece que somos ricos? Usuarios abarrotan las redes con quejas a Uber y DiDi por tarifas altas

Durante este fin de semana usuarios se han mostrado inconformes por las altas tarifas del servicio de transporte de Uber y DiDi.

Altos precios en Uber
Ciudad de México, CDMX /

Durante este fin de semana usuarios se han mostrado inconformes por las altas tarifas del servicio de transporte de Uber y DiDi.

La cercanía de la Navidad y el año nuevo, las vacaciones, y el semáforo de COVID 19 de color verde en la Ciudad de México han provocado un aumento en la movilidad. Esto se ha visto reflejado en un mayor uso de servicios de transporte por aplicación.

La alta demanda en viajes aumentó de manera considerable las tarifas en las plataformas de Uber y DiDi además de tiempos muy prolongados de espera.

Usuarios reportan hasta un costo desde 100 pesos  por un viaje de 7 minutos

Y hasta 2023 pesos por un traslado del mismo tiempo. 

Mientras que hay quien reporta hasta 71 minutos de espera para ocupar el servicio. 

Un viaje que antes costaba 64 pesos ahora en un precio de 551 pesos.

Y hasta 8,103 pesos por recorrer 6 calles.

Por supuesto que las quejas fueron acompañadas por la creatividad de los memes hechos por usuarios.

Ante las múltiples quejas de los usuarios, la cuenta de Uber Support contestó que el incremento en el costo se trataba del cobro de tarifa dinámica.

¿Qué es la tarifa dinámica de UBER?

De acuerdo con Uber, la tarifa dinámica consiste en elevar su tarifa más de lo normal, la cual se activa cada vez que la demanda de conductores supera la oferta de los mismos. Esto funciona como un incentivo para que los choferes se acerquen a los lugares con mayor demanda.

Esta tarifa se activa principalmente en horas pico o cuando hay eventos especiales en la región donde opera.

Uber asegura que cuando aplica la tarifa dinámica informa a sus usuarios cuando entran a la app. 

Pandemia de covid-19 pega a ganancias de Uber en 2020

Durante 2020, plataformas cono Didi y Uber se vieron seriamente afectadas por la pandemia de covid-19, ya que gran parte de 2020 las personas permanecieron guardadas en sus hogares para evitar contagiarse de la enfermedad.

Tan sólo en México, su negocio insignia, el de viajes compartidos, acabó por registrar una caída de hasta un 75%, esto de acuerdo con el último reporte financiero de Uber.

El mismo documento reveló que en comparación con el mismo periodo del año pasado, sus reservas brutas derivadas de su negocio de movilidad pasaron de 12 mil 188 a apenas 3 mil 046 millones de dólares.


PGG/PALA



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS