Uber Eats llegará a Tlajomulco, Lagos de Moreno, Ciudad Guzmán, Ocotlán y Tepatitlán

Jalisco se posicionaría como una de las opciones principales para que las empresas extranjeras sigan invirtiendo.

Roberto Arechederra Pacheco y Daniel Colunga / Pablo Núñez
Guadalajara, Jalisco /

Uber Eats anunció que expandirá su servicio a municipios de Jalisco como Tlajomulco de Zúñiga, Lagos de Moreno, Ciudad Guzmán, Ocotlán y Tepatitlán, lo que se estimar que aumente la oportunidad de empleo para habitantes de estas localidades.

Se implementaría la modalidad de entrega caminando y así escalar para adquirir algún medio de transporte. Eso posiciona a Jalisco como una de las opciones principales para que las empresas extranjeras sigan invirtiendo y así mejoren la economía de la población en general.

Roberto Arechederra Pacheco, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) en Jalisco, mencionó que a través de esta oportunidad las empresas puedan seguir creciendo y encuentren condiciones favorables de negocios.

“Que hablan de la oportunidad que existe en nuestra entidad para que las empresas que se encuentren en ella puedan continuar creciendo, puedan encontrar condiciones favorables de negocios y que puedan generar más oportunidades de desarrollo económico, no tan sólo para un mayor número de empresas, sino también para un mayor número de empleos”, manifestó.

Por su parte, Daniel Colunga, director general de Uber Eats, dijo que el servicio de comida a domicilio, así como de otros servicios como farmacias, cafeterías, entre otras, ya está en función en los cinco municipios antes mencionados.

De acuerdo a Colunga, antes de determinar un municipio para trabajar en él, se aseguran de que el universo de restaurantes estén afiliados, y hasta ahora hay 120 negocios incorporados a la plataforma.

Sin embargo, es el mínimo con el que lanzan la plataforma y a partir de eso llega un número importante de socios que ya están dentro de la ciudad y que se van afiliando en los próximos meses.

Cabe señalar que Uber Eats opera en México desde 2016 con 500 restaurantes a nivel nacional con una respuesta de 40 mil pedidos a la semana. Actualmente existen más de 50 mil comercios los afiliados a esta plataforma que está presente en 85 ciudades del país.

Daniel Colunga explicó que la mayoría de las personas que laboran en la empresa son estudiantes, amas de casa, jubilados, o gente que tiene otro trabajo.

Cabe señalar que hay 250 mil personas que trabajan como repartidores de Uber Eats en el país, y cinco mil trabajadores se encuentran en Jalisco, y a través de esta extensión de la plataforma en cinco de los municipios del estado se estima generar más de 300 empleos formales.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS