Gobierno de Jalisco y Uber firman acuerdo que buscará prevenir violencia contra las mujeres

Además, los autos de plataforma tendrán que estar registrados en una plataforma donde verificarán al conductor mediante un código QR.

Uber y Gobierno de Jalisco firman acuerdo/ Especial
Guadalajara, Jalisco /

La Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres y la empresa Uber firmaron un convenio de colaboración para prevenir violencia contra las mujeres.

A través de la estrategia ‘Puntos Púrpura’ se busca que mujeres, jóvenes y niñas puedan trasladarse de manera segura en servicios de transporte intermediados por plataformas y taxis amarillos.

Esta colaboración contempla cinco áreas de impacto mediante la tecnología de Uber:

  • Facilitar la identificación de los espacios seguros desde la misma aplicación.
  • Incorporar y actualizar la localización de los Puntos Púrpura como puntos seguros. recomendados de ascenso y descenso de viajes dentro de la aplicación.
  • Difundir materiales referentes a los temas de prevención de la violencia sexual comunitaria contra las mujeres y a las funcionalidades de seguridad con las que cuenta la aplicación tales como el Código PIN que permite a las usuarias verificar que suben al vehículo correcto.
  • Intervención formativa en perspectiva de género en las personas conductoras socias de Uber llevado a cabo por la dependencia.

Además, la campaña ‘Fuera de Juego’ llevada a cabo por Uber se suma a estas acciones de concientización que consiste en un ejercicio lúdico de recrear un programa ficticio en el que comentaristas, al estilo deportivo, analizan posibles interacciones entre el conductor y alguna usuaria de la plataforma que podrían ser acoso y discriminación.

Autos de plataformas se identificarán con códigos QR

El secretario de transporte, Diego Monraz, explicó que, para evitar la violencia contra las mujeres, los autos de plataforma desde septiembre, tendrán que ser identificados con códigos QR.

Esta iniciativa ya comenzó en Puerto Vallarta, y al Área Metropolitana de Guadalajara será la siguiente en que se autorice.

MQ

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas