Integrantes de la Unión Ciudadana Democrática (UCD) arribaron al Zócalo capitalino en demanda de programas de vivienda y el cambio de semáforo epidemiológico de verde a rojo por el incremento de contagios de la variante ómicron.
Los inconformes iniciaron una marcha pacífica del Monumento a la Revolución hacia las Oficinas del gobierno de la Ciudad de México, con la intención de que sea atendida una comisión para establecer una mesa de trabajo.
Durante el trayecto fueron escoltados por elementos de la policía capitalina, por lo que la vialidad de Paseo de la Reforma, avenida Juárez - avenida 5 de Mayo - avenida Plaza de la Constitución se vio afectada.
Los manifestantes mostraron mantas con la leyenda “El suelo de patrimonio inmobiliario para vivienda social” y lanzaron diferentes consignas.
Como forma de protesta realizan circuitos en las inmediaciones de Plaza de la Constitución para pedir una reunión con autoridades del gobierno central, porque no se han cumplido los acuerdo en materia de vivienda,
El tránsito fue parcialmente cerrado, procedente de la avenida 20 de Noviembre para ingresar a la avenida 5 de Mayo.
ZNR