“No más ataques”: Ucranianos protestan por tercer día consecutivo en la embajada de Rusia en México

Más de 200 personas, hombres, mujeres y niños, realizan un mitin para exigir cese a los ataques en su país, ya que sus familias corren peligro.

Los afectados exigen que se terminen los ataques en su país / Jorge Becerril
Ciudad de México /

La tarde de este sábado, más de 200 personas, entre hombres, mujeres y niños, protestaron por tercer día consecutivo en la embajada de Rusia en México, para pedir el cese de los conflictos.


Con banderas de Ucrania, los afectados exigen que se terminen los ataques en su país porque sus familiares están en medio del conflicto y piden a todos sumarse para pedir paz mundial.

“No más guerra en Ucrania”; “Stop War”, son las consignas que se han escuchado desde el pasado jueves al exterior de la embajada de Rusia en la Ciudad de México.

Los afectados además solicitan a las autoridades mexicanas romper las relaciones diplomáticas con Rusia y condenar las agresiones militares.

“Agradezco el apoyo al pueblo de México, quienes nos han apoyado en todo momento y pido a las autoridades mexicanas romper relaciones diplomáticas con Rusia, así como condenar sus recientes agresiones militares”, comentó Oksana Dramarétska, embajadora de Ucrania en México.

Los manifestantes aseguran que durante los ataques ha muerto gente inocente, pues no solo se han atacado los puntos militares.

“En estos días ha habido la muerte de tantas personas, gente inocente, porque no son nada más los puntos militares los que se han destruido, pedimos que paren los ataques”, comentó un participante.

Los involucrados realizan un mitin al exterior, por lo que elementos policiacos de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de la Seguridad Ciudadana (SSC) realizan los cortes correspondientes en Circuito Interior y Benjamín Hill a la circulación para evitar algún accidente.


ZNR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS