Para continuar con su misión de generar valores en niños de primaria y secundaria a través del servicio social, la Universidad de Monterrey llevó a cabo el "Evento Anual Niños en Acción 2023", en donde se galardonó a los mejores proyectos.
En el marco de la conmemoración del aniversario número 11 de Niños en Acción, los emprendedores sociales compartieron sus experiencias para motivar a más niños a ser agentes de cambio.
Marcelo Rodríguez jamás se imaginó que su iniciativa de crear jardines para insectos polinizadores lo llevaría a representar a México a escala internacional.
“Me ayudó mucho a catapultar mi proyecto para ser lo que es hoy, gracias al apoyo de Niños en Acción es que yo he podido ir a representar a mi país y a mi estado a nivel internacional, en competencias y foros de la ONU, en Abu Dabi, Dubái y Nueva York”.
Regina y Renata a través de Ruta Corazón, han apoyado a decenas de niños con cáncer para sus quimioterapias.
“Nosotros los ayudamos con las tapitas y estamos ahí con los corazones, familia y amigos, nos emociona mucho eso de recolectar tapitas”.
“Se siente muy bonito poder ayudar a muchos niños y poder saber que los hicimos felices y ayudarlos a que se curen de esta enfermedad que tenían”.
De igual manera Giselle y Alberto buscan generar conciencia y acciones para informar a la sociedad sobre la depresión infantil y sus consecuencias.
“Nuestro proyecto es dirigido a niños adolescentes y a sus padres para que se informen a cerca de la depresión y ansiedad, y como tus hijos pueden estar viviéndolo y ellos no saben”, comentó Giselle.
“La depresión es un caso muy actual y se extendió más en pandemia, la gente estuvo menos en contacto, y eso generó depresión, y decidimos hacer algo al respecto”, dijo Alberto
En tanto, los proyectos "Un Árbol Hecho en Casa" y "Proyecto Azul" también fueron reconocidos por su alto impacto social; en el primero de ellos, un grupo de niños scouts lograron crear mini- viveros; mientras que Proyecto Azul impulsa talleres de arte para niños con autismo.
Niños en acción a lo largo de sus 11 años de servicio ha beneficiado a más de 9 mil niños con su programa, con más de 57 mil 521 horas de servicio a la comunidad. El recurso movilizado por los niños a través de los programas, ha sido de 7 millones 336 mil 322 pesos.
jvl