Con el objetivo de respetar su última encomienda y de transmitir conocimiento a las futuras generaciones, este viernes, la Universidad de Monterrey inauguró la colección literaria del ex gobernador de Nuevo León, Luis M. Farías.
Con la presencia de familiares del ex mandatario, amigos y autoridades educativas de la UDEM, se llevó a cabo un corte de listón en símbolo de agradecimiento a la familia por la donación de la biblioteca personal del ex gobernador, misma que ahora estará a disposición de alumnos y maestros.
Luis Farías Mackey, hijo de Luis M. Farias, recordó algunas anécdotas y lecciones dadas por su padre; "Es un buen momento para consultar el diccionario", les decía carismátiamente cuando les llamaba la atención.
"Los libros son la llave para llegar al espíritu y ese es el regalo de mi padre a las generaciones lectoras de esta universidad"..."Hoy venimos humildemente a cumplir una deuda la última voluntad de mi padre fue la primera que aprendimos, no disgregar su biblioteca, menuda carga".
La UDEM agradeció la generosidad de la familia, y consideró que dicha colección, será de gran aporte para la vida académica de la universidad.
- Comunidad
"Es un honor para nuestra biblioteca central que esta sea el Nuevo hogar de la colección personal de Don Luis M. Farías, celebramos la trayectoria de Don Luis como político e historiador y liderazgo que siempre lo distinguió y con el que impulsó la creación de grandes organizaciones como la asociación Nacional de locutores de México", señaló Mario Páez González, rector UDEM.
Durante el evento, fueron entregados reconocimientos especiales a cada uno de los hijos del ex gobernador, quienes posteriormente realizaron un recorrido por la biblioteca central, en dónde quedarán resguardados todos los volúmenes.
Se trata de una colección de más de 15 mil títulos, muchos de ellos datan del siglo XVIII y XIX; Derecho, Ciencias Políticas, Filosofía, Religión, Educación, Arte, entre otros, son los temas en los que los alumnos, docentes y sociedad, podrán adentrarse a través de la literatura personal del ex mandatario.
La colección fue enviada a Monterrey desde la Ciudad de México, y permanecerá con resguardo en un área especial de la gran Biblioteca del Campus.
jvl