“El maestro que me acosó sigue impartiendo clases”: denuncian alumnas de prepa 11 de la UDG

Las alumnas niegan versión de la UDG en la que afirmaron que el profesor detenido por abuso sexual, había sido cesado desde enero.

Alumnas en concentración afuera de preparatoria 11 / Josefina Ruiz
Guadalajara, Jalisco /

Alumnas de la Preparatoria 11 de la Universidad de Guadalajara se manifestaron nuevamente para denunciar lo poco se ha avanzado en las denuncias hechas por actos de hostigamiento sexual por parte de algunos profesores, casos que son del conocimiento de los directivos.

“Se me hace increíble cómo lo fácil que se hacen de la vista gorda, hacen como si nada pasara, porque esta es una situación pasa en UDG y no solamente en esta prepa sino en muchas más", comentó Natalia, una alumna de la preparatoria.

Natalia asegura que no hay interés de la universidad por atender estos casos. 

"Con esto me he dado cuenta que a los maestros y al director no le importa la seguridad de sus alumnas, ni la tranquilidad; a ellos lo que les importa es cuidar su reputación”, aseguró Natalia.

Regina, alumna de la preparatoria denuncia que el maestro que la acosó sigue impartiendo clases.

“El maestro que me acosó sigue impartiendo clases y siguen sin darme alguna respuesta”, comentó Regina.

Alumnas aseguran que directivos no toman acciones frente al acoso

Señalaron que después de la primera manifestación hubo más compañeras que decidieron levantar la voz y hacer visibles lo casos de acoso sexual por parte de al menos tres docentes de este plantel educativo.

Aunque, Jaime Ernesto García de Quevedo quien fuera el director de la escuela salió al patio central a escuchar las consignas de las estudiantes, y se comprometió a tomar acciones, no les garantizó la seguridad que ellas pidieron tras la concentración, señalaron.

Ante este panorama buscaran reunirse este miércoles 18 de mayo con el nuevo director de la escuela preparatoria para exponerle los casos de acoso sexual que han sido denunciados por las mismas.

“El director anterior dijo que se iba a hacer cargo pero al parecer no fue así, pedimos que al menos ahora se ocupen de los maestros que nos están tratando mal, que nos están acosando”, aseguró Natalia.

Alumnas aseguran que profesor detenido sigue dando clases

Cabe señalar que las alumnas contradijeron las declaraciones de la UDG al afirmar que el profesor detenido por presunto abuso sexual, Jesús N, había sido cesado de la institución desde el 28 de enero y por el contrario continua impartiendo clases.

“Aquí en la prepa 11 tienen diciendo que el profesor Jesús está detenido desde el 28 de enero y no es cierto lo acaban de detener el sábado y ya está fuera, el señor ya está dando clases otra vez. Hay compañeras que ya lo vieron y hay mensajes donde él afirma que va a checar trabajos hoy, está dando clases aquí como si nada”, afirma Natalia.

Cabe señalar que el ex director de la escuela preparatoria número 11, aseguró que estaba enterado del caso que involucra al maestro detenido y se estaba trabajando en el tema, pero continuaban a la espera de la resolución de Recursos Humanos para saber qué acciones tomarían y por lo pronto él continuaba dando clases, esto desde el 29 de abril.

“Nos parece injusto que la universidad esté reaccionando de esta manera y poniéndonos a nosotras en peligro a que nos siga acosando”, finalizó Verónica Esmeralda.

AAM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS