El vicerrector de la Universidad de Guadalajara y el coordinador general de servicios universitarios expusieron en rueda de prensa que la policía vial ha detenido camiones que transportaban estudiantes, para evitar que lleguen a los puntos de la marcha.
La detención de autobuses se ha registrado principalmente en el municipio de Tlajomulco, en las zonas de Santa Anita, Toluquilla, prepa 15 y San José del Valle, así como en CUCEA.
A pesar de esto, las autoridades universitarias han informado que la marcha seguirá, y que los estudiantes que no puedan llegar al punto de reunión se manifestarán desde el lugar donde se encuentren.
"El ataque llegó por otra vía, se mantiene por otra vía. Se están hechando mano de herramientas que a estas alturas del partido, en pleno siglo XXI creíamos superadas y el día de hoy están vivas, están presentes y deberían ser motivo de alerta para todos los ciudadanos", dijo Guillermo Arturo Gómez Mata, secretario general de la UDG.
Líneas de transporte urbano detienen sus servicios
Siteur Jalisco informó que el servicio de Mi MacroCalzada suspendió su servicio debido a los cierres viales generados por la mega marcha, además la Línea 3 del Trolebús del Sitren está omitiendo paraderos en el sentido poniente – Oriente.
Además, usuarios han reportado que la Línea 3 del tren ligero está colapsada en algunas estaciones, siendo Periférico Belenes una de ellas.
Además, la Policía Vial informó que se hizo un cierre total sobre av. Revolución en ambos sentidos a la altura de plaza de la Bandera, con rumbo al centro de Guadalajara.
MQ