La Universidad de Guadalajara (UDG) informó, que no existen denuncias formales en contra del profesor de la preparatoria Vocacional que fue señalado como responsable de presunto acoso sexual en el plantel educativo.
Sin embargo, la UDG comunicó el 14 de marzo a través de un boletín en redes sociales, que el funcionario acusado “se ha separado voluntariamente de su cargo y permanecerá fuera de sus funciones”, mientras se realizan las investigaciones correspondientes.
Además indicaron, que la comunidad estudiantil podrá acercarse a las autoridades de sus respectivos planteles educativos para denunciar cualquier acción que atente contra su integridad.
Cabe mencionar, que las alumnas de preparatoria Vocacional en el municipio de Guadalajara, denunciaron los acosos del presunto responsable en una manifestación realizada el 11 de marzo; desde entonces, la UDG detalló que se iniciaría un proceso de investigación y acercamiento con la comunidad del plantel educativo.
Por otra parte señalaron, que las autoridades universitarias sólo han tenido acceso a la carta de una representante estudiantil donde se afirma que existen varias denuncias anónimas contra el profesor.
Ante esto, la UDG afirmó que una vez realizadas las denuncias, se respaldará a los estudiantes para llevar a cabo el protocolo judicial pertinente; mientras tanto, el presunto responsable estará separado de su cargo y funciones en cualquier institución de la casa de estudios.
MRG