Después de que se denunció una agresión sexual en contra de una estudiante de la Preparatoria 1, de la Universidad de Guadalajara, que se encuentra en el centro de la ciudad, las autoridades de este plantel reforzaron la seguridad en los ingresos de las instalaciones, generando así, una revisión exhaustiva de las credenciales con las cuelas los alumnos y personal académico se identifican para permitir el acceso.
Los padres de familia aceptaron que estas medidas son buenas, aunque mencionaron que se debieron haber aplicado desde antes, ya que la integridad de los estudiantes se tiene que garantizar.
- Comunidad
“Extrañas en la escuela, y avisé a sus maestros para que tengan cuidado, por seguridad. La verdad que sí, porque tengo una hija y sí me preocupa que le vaya a pasar algo, cuando yo la siento seguridad aquí, pues me parece excelente”, explicó Leticia, madre de familia.
Por otro lado, Maricruz, otra madre de familia, dijo que está de acuerdo con el refuerzo de seguridad en la escuela preparatoria, pero que es necesario que vuelvan a colocar volantines.
“Deberían de volver a poner los volantines para que vean que sí son estudiantes, porque ahorita también es una pérdida de tiempo si ya van tarde, más tarde se les hace, claro que sí, por la seguridad de nuestros hijos, ya sean hombres o mujeres”, manifestó Maricruz.
De acuerdo a las autoridades universitarias, dicha agresión ocurrió la semana pasada, por lo que ahora realizaron este refuerzo de vigilancia. Los estudiantes explican que es necesario mantener estas medidas de seguridad para evitar que se repitan alguna situación parecida.
El agresor fue detenido el 24 de febrero cuando trataba de entrar al plantel, después de que previamente, el 17 de febrero, se le había prohibido la entrada.
Incluso, el refuerzo de seguridad en las instalaciones, la Unidad Para la Igualdad está realizando un ejercicio de acercamiento con la comunidad estudiantil del plantel para identificar otras conductas de riesgo.
AA